Internacional

HSBC planea recortar 10.000 empleos más en todo el mundo, dice informe

Sharing is caring!

El banco se vio obligado a perder empleos debido a las bajas tasas de interés, el Brexit y las guerras arancelarias

Otras entidades financieras ya han adoptado o adoptaran decisiones en el mismo sentido

The Guardian 8.10.2019.-

HSBC planea despedir hasta 10,000 empleados mientras se embarca en una nueva campaña de reducción de costos solo unos meses después de destituir a su director ejecutivo.

Los recortes afectarían principalmente los roles mejor pagados y reducirían la fuerza laboral global en un 4%, informó el Financial Times

Se produce cuando el banco con sede en el Reino Unido se enfrenta a la caída de las tasas de interés, el Brexit y las guerras arancelarias mundiales. HSBC declinó hacer comentarios.Anuncio

La pérdida de empleos se sumaría a los 4,700 despidos, en su mayoría empleos de alto nivel, anunciados a principios de agosto , cuando HSBC advirtió de manera similar sobre un entorno global desafiante vinculado a los recortes de tasas de interés de EE. UU., el divorcio de Gran Bretaña en la UE, la guerra comercial entre EE. UU. y China, y los disturbios en Hong Kong.

Los recortes de personal marcarían la primera sacudida importante bajo el jefe interino, Noel Quinn, quien asumió el cargo en agosto.

Con respecto a la última ola de recortes planificada, el FT citó a una fuente no identificada que dijo:

“Hemos sabido durante años que necesitamos hacer algo con respecto a nuestra base de costos, cuyo componente más importante son las personas, ahora finalmente estamos entendiendo la ortiga . “

Los recortes podrían afectar desproporcionadamente las operaciones europeas de HSBC, donde los retornos han quedado rezagados con respecto a su división asiática. Fue la única región que registró una pérdida, totalizando £ 520 millones, en la primera mitad del año.

“Hay algunos modelos muy difíciles. Nos preguntamos por qué tenemos tanta gente en Europa cuando tenemos retornos de dos dígitos en partes de Asia ”, dijo la fuente del FT.

Todavía no está claro dónde pueden caer los recortes de empleos, pero los analistas de Citi dijeron:

“HSBC tiene un desafío de rentabilidad estructural en las Américas y Europa y la reducción de personal puede ser apropiada”.

El banco empleaba a 237,685 personas en todo el mundo a fines de junio. Alrededor de 41,000 de esos trabajadores tienen su sede en el Reino Unido.

El sindicato de trabajadores Unite dijo que el informe sorprendió al personal y ahora exige respuestas de la gerencia de HSBC. 

“Unite está consternado por los informes de prensa de 10,000 recortes de empleos en todo el mundo y ha planteado preguntas urgentes con la administración del banco para obtener respuestas vitales en nombre de nuestros miembros que trabajan en HSBC”.

La reducción de costos refleja las medidas tomadas por otros prestamistas que están luchando contra los vientos en contra globales.

Los pares bancarios , incluidos JPMorgan Chase y Wells Fargo, han reducido sus pronósticos de ganancias para 2019 a medida que los bancos centrales de todo el mundo relajan la política monetaria en respuesta a un debilitamiento de las perspectivas de crecimiento global. 

Las tasas de interés más bajas y negativas significan que los bancos pueden obtener menores ganancias en préstamos a clientes, especialmente si han ofrecido mayores rendimientos de depósitos para atraer clientes.

Los bancos de inversión también han sufrido una mayor competencia del comercio automatizado, mientras que se espera que el aumento de los requisitos de capital que entrará en vigencia en 2022 haga que el comercio sea menos rentable para varios jugadores.

Deutsche Bank sorprendió a los mercados cuando anunció 18,000 recortes de empleos, una quinta parte de su fuerza laboral global, y registró su mayor pérdida trimestral en cuatro años en julio. 

El segundo prestamista más grande de Alemania, Commerzbank, planea recortar 4.300 puestos a tiempo completo, una décima parte de su fuerza laboral, y cerrar 200 sucursales a medida que se reestructura. La Société Générale de Francia despide a 1.600 personas. Barclays dijo que ya había recortado 3.000 empleos a nivel mundial en el primer semestre del año.

Los recortes de personal de HSBC podrían anunciarse formalmente cuando HSBC informe los resultados del tercer trimestre a fines de este mes.

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://www.eliteradiosevilla.es/

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Atentado terrorista en Viena: yihadistas matan a cuatro personas, hay múltiples heridos

REDACCION

El diario ‘The Washington Post’ descubre las mentiras de Estados Unidos sobre la guerra de Afganistán

Jose Manuel Garcia Bautista

La ciudad occidental de China, Urumqi, entra en ‘modo de guerra’ después de informar 16 casos de coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares