Cine y Series Cultura, Cine y Series

Hoy La Fuerza está con nosotros, es el día de ‘Star Wars’

Sharing is caring!

SEVILLA, 4 Mayo. Eduardo Rojas / @eduardo_rojas_m

La saga de Star Wars no puede ser tratada como un simple conjunto de películas porque caeríamos en un gran error al tratar de simplificarlas de esa forma. Y por lo tanto no lograríamos entender su calado en una sociedad tan cambiante como la nuestra desde que se estrenara en 1977.

A día de hoy, sigue perdurando La Fuerza que ésta saga ejerce en el público generación tras generación. Sirviendo como fuente de inspiración para millones de personas que hoy celebran su día a nivel global en todo el mundo.

Una fecha marcada con espada láser en el corazón de muchas generaciones.

Gracias a la popular frase de la saga “may the force be with you” ( aká “que la fuerza te acompañe” ) derivó en el movimiento llamado “may the 4th be with you“.

Tomando como fecha en el calendario el 4 de Mayo como el día en el que cada año, el fenómeno fan de la saga cinematográfica más importante de todos los tiempos celebra su creación.

Foto de una de las multitudinarias convenciones anuales de ‘Star Wars’.

La primera película ‘Star Wars: Una Nueva Esperanza‘, se estrenó hace más de 40 años. Tras ella estaba un hombre que fué el impulso creativo de la misma, el director George Lucas.

No podemos olvidar a su ex-mujer Marcia Lucas, que llegó a trabajar con directores de renombre como Martin Scorsese y fué ganadora del Óscar por la edición de la película.

Ella fué clave en el camino que llevaría la historia de la trilogía original. Aquí comenzó todo.

Marcia Lucas (a la izquierda) y George Lucas (a la derecha) en la sala de montaje del ‘Episodio IV Una Nueva Esperanza’ . Ella salvó el final de «Star Wars» en la sala de montaje. Lucasfilm.

Ninguno era consciente de la dimensión que tomaría dicha película con la que consiguieron crear un movimiento que fascinó a un público de todas las edades.

Niños, jóvenes y adultos enloquecen simplemente viendo la intro con el logo de Star Wars acompañado de la música de John Williams. Y continúa haciéndolo 40 años después, tras 9 películas y un buen puñado de series de televisión, novelas, cómics…

Star Wars’ es a día de hoy un fenómeno cultural sin precedentes. Con fuertes pilares basados en su filosofía, mundos, personajes, tecnología y una gran infinidad de elementos de las películas. Los cuales han conseguido que se asienten firmes y robustos con el paso de las generaciones.

Disney como gran casa del entretenimiento familiar, era consciente de esa riqueza emocional, y no nos engañemos, monetaria que posee ‘Star Wars’. En 2012 compró a George Lucas por 4.000 millones de dólares la empresa Lucasfilm, y así se hizo con los derechos de la saga más grande de la historia del cine. Una operación sin precedentes hasta la fecha en el mundo del entretenimiento.

A día de hoy la saga está más viva que nunca. Se abren nuevos caminos argumentales y hay una explotación de la misma en todos los terrenos del entretenimiento existentes, buscando la calidad para el deleite del fandom que no abandona esta religión cinematográfica.

Lucasfilm / Disney.

Hoy es un día de celebración, de alegría y emoción, para recuperar vuestro momento favorito de la saga. De tener presente alguna de sus películas, de ojear el cómic o la novela que más os guste. De darle al play a la banda sonora de Williams y soñar.

Hoy es un día para tener presente que somos parte un legado mágico que sigue brillando con tanta fuerza como las estrellas que vemos desde galaxias lejanas muy lejanas.

¡Que la fuerza os acompañe!

TE ASESORAMOS        https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

Related posts

Scooby Doo vuelve más animado

Eduardo Rojas

Pedro Alonso ‘Berlín’ sobre ‘La Casa de Papel’: Ese vehículo ha pillado vuelo

REDACCION

Viernes de estrenos cargados de magia , superpoderes, comedia y drama

Eduardo Rojas

Leave a Comment

shares