Actualidad Andalucia Legal y Tribunales Sevilla

HOY, 9 DE MAYO, ULTIMO DIA PARA RECLAMAR LOS ATRASOS DEL TURNO DE OFICIO

Sharing is caring!

Sevilla, 9 de mayo de 2019.- Es un aviso para los letrados del turno de oficio que no hayan tenido noticia de este hecho relevante. La Orden de fecha 17 de septiembre de 2012 (con entrada en vigor el día 27 de septiembre de 2012) dictada por la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, por la que, entre otros extremos, reducía las retribuciones a los letrados que prestan sus servicios con el turno de oficio y asistencia al detenido en la comunidad autónoma de Andalucía fue anulada por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en Granada, de fecha 10 de diciembre de 2016.

La Consejería en cuestión no ha procedido, por propia iniciativa, no ha procedido a la devolución a los letrados del turno del importe reducido en su día (10% de las retribuciones en vigor desde el año 2012 en adelante).

Es, por ello que con la documentación remitida, en este caso, por el Colegio de Abogados de Sevilla, se ha de proceder a la reclamación de la devolución de las citadas cantidades, siendo el último día para solicitar la misma el día de hoy.

Related posts

Beltrán Pérez lanza la línea de trabajo ‘Reiniciemos Sevilla’

REDACCION

Detectados 16 casos de listeriosis en Sevilla y Huelva

REDACCION

Un nuevo Chernobyl: extraño accidente nuclear en Rusia

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares