Actualidad Internacional Noticias

House of One: tres religiones en un edificio

Sharing is caring!

En la plaza Petriplatz, en el centro de Berlín, se está construyendo un edificio interreligioso que alberga una sinagoga, una iglesia y una mezquita bajo su techo.

REDACCIÓN, 30 de mayo de 2021.-

Petriplatz – el centro de la ciudad medieval

Petriplatz es una de las plazas más antiguas de Berlín y el centro de la ciudad hermana más antigua de Berlín, Cölln, que fue mencionada en un documento ya en 1237.

Las excavaciones científicas comenzaron en Petriplatz en 2007. Los arqueólogos encontraron aquí los restos de la iglesia de Petri y sus diversas fases de construcción. El primer edificio de la iglesia data del siglo XIII, el último edificio de la iglesia fue volado en 1964.

DIFERENTES PERSPECTIVAS

Sobre los cimientos de la Petrikirche, de 800 años de antigüedad, se está construyendo un edificio único: House of One.

El 27 de mayo de 2021 se ha colocado la primera piedra de un edificio sagrado proyectado por judíos, cristianos y musulmanes como una nueva iglesia común, para el diálogo de las religiones, pero también como un foro en el que se reúnen y debaten las más diversas visiones del mundo.


El proyecto fue iniciado únicamente por tres pequeñas comunidades de las tres comunidades religiosas. Desde el principio convenció y recibió grandes donaciones de la Federación y del Estado, pero también de un gran número de donantes privados.

La casa está previsto se finalice hacia 2024/25, pero ya es un atractivo internacional. La Fundación House of One está iniciando eventos y cooperaciones con proyectos asociados en todo el mundo.

CASA PARA TODOS

En 2012, el estudio de arquitectura berlinés Kuehn-Malvezzi ganó el concurso internacional de arquitectura, y su innovador diseño ha atraído la atención del público profesional en las exposiciones de Chicago, Londres y Estocolmo de los últimos años.

La arquitectura del futuro combina una sinagoga, una iglesia y una mezquita bajo un mismo techo. El que está en el centro será un espacio luminoso y alto de comunidad y discusión, coronado por una cúpula central. En los niveles de los cimientos del edificio, la historia de Berlín se puede experimentar a través de las ventanas arqueológicas.

CENTRO ARQUEOLÓGICO

Justo al lado de la futura House of One, se erigirá un centro arqueológico sobre los cimientos de una antigua escuela latina, que también proporcionará información importante sobre las grandes excavaciones en el Molkenmarkt en los próximos años y otras investigaciones arqueológicas.

La House of One será un edificio natural puro hecho de millones de ladrillos gruesos. Los ladrillos de clinker amarillo se utilizarán para diferenciarse de los ladrillos rojos utilizados en todo Berlín. Las superficies de las paredes de un metro de grosor sólo se ven afectadas por los rayos de luz incidentes; no se utilizan materiales aislantes, poliestireno o similares.

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

Related posts

El Gobierno planteará prorrogar sin fecha limite los ERTE por rebrote

JULIAN MALAESPINA

Seis personas hospitalizadas por una intoxicación de amoniaco en El Viso del Alcor

AGENCIA

Los viajeros del metro crecen un 11% en lo que va de año

REDACCION

Leave a Comment

shares