Hosteleros exigen que se luche contra celebraciones “pirata”

Hosteleros exigen que se luche contra celebraciones “pirata”

Exigen que se actúe ante la “proliferación” de celebraciones “pirata” en cortijos, chalets u otros escenarios que no cumplen con las normativas.

Redacción 10.7.2019.-

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería ha hecho hoy un llamamiento a los ayuntamientos de la provincia y administraciones con competencias para que actúen ante la “proliferación” de celebraciones “pirata” en cortijos, chalets u otros escenarios que no cumplen con las normativas.

En un comunicado, la patronal afirma que este tipo de celebraciones suponen una “competencia desleal” hacia aquellas empresas regladas que trabajan en este sector, además de ser “ilegal”.

Aseguran que se están ofertando este tipo de actividades en fincas e inmuebles que no están registrados para ejercer la actividad “hasta el punto de que, en ocasiones, se están desarrollando en fincas en suelos no urbanos y que, por tanto, no disponen ni de agua potable a través de canalización municipal“.

ASHAL considera una “irresponsabilidad” mirar hacia otro lado cuando se incumplen normativas en materia de sanidad, y señala que “tampoco cumplen con Hacienda ni con los ayuntamientos al no estar dada de alta la actividad”.

Los hosteleros también hacen un llamamiento a los usuarios para que declinen contratar este tipo de servicios que “incumplen todas las normativas vigentes tanto en materia sanitaria como de seguridad”.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

error

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *