MEDICINA Noticias Sevilla

Hospital Virgen Macarena crea una novedosa Unidad de Diabetes y Embarazo

Sharing is caring!

Sevilla, 19 de agosto (EFE).-

El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha puesto en marcha la primera Unidad de Diabetes y Embarazo para la atención integral a la mujer gestante con diabetes de especial complejidad.

Esta ampliación en la cartera de servicios del centro hospitalario la lleva a cabo un equipo multidisciplinar.

Está integrado por especialistas de los Servicios de Endocrinología y Obstetricia coordinados con los equipos de Atención Primaria del área hospitalaria.

Esto permite la coordinación de la actividad de diferentes dispositivos asistenciales como la clínica pre-concepcional y consulta de diabetes y gestación, consulta de alto riesgo obstétrico, hospital de día de diabetes y área de hospitalización.

La nueva Unidad de Diabetes y Embarazo del Hospital se encuentra enmarcada en el desarrollo del Plan Integral de Diabetes de Andalucía.

El Plan propone la creación de unidades multidisciplinares de atención a la mujer gestante con diabetes para la atención a la diabetes pre-gestacional y a la diabetes gestacional compleja.

La diabetes mellitus(DM) es la alteración metabólica que más frecuentemente se asocia al embarazo afectando al pronóstico de la madre y al de su futuro hijo.

Aproximadamente un 1% de todas las mujeres embarazadas presenta diabetes antes de la gestación (diabetes pregestacional) y constituye un factor de riesgo para el desarrollo de complicaciones en la madre y en la descendencia.

Las posibles complicaciones del embarazo en la mujer con diabetes incluyen un mayor riesgo de malformaciones y/o abortos, de macrosomía (niños de peso mayor de 4 kg), de muerte fetal, de estados hipertensivos en el embarazo, de parto prematuro y de parto por cesárea y problemas de adaptación postnatal del recién nacido (como la hipoglucemia).

TE ASESORAMOS EN

PUEDES ESCUCHARNOS EN

Related posts

La Policía Local clausura el segundo aparcamiento ilegal en torno a la Feria en dos días

REDACCION

Detienen a una mujer en Triana tras apuñalar a su expareja

REDACCION

Salud registra un aumento del 6% en la afluencia a Urgencias en la primera semana del año

AGENCIA

Leave a Comment

shares