Actualidad Córdoba MEDICINA

Hospital Reina Sofía de Córdoba realiza 6 trasplantes en algo más de 24 horas

Sharing is caring!

Córdoba, 24 de junio de 2020.- El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha logrado completar seis trasplantes -4 pulmonares, uno hepático, otro renal y uno de ellos infantil- en un total de 27 horas gracias a la generosidad de tres donantes.

En una nota, el hospital cordobés ha resaltado el “éxito del protocolo de desescalada” del programa de trasplantes, ya que se ha logrado “dar respuesta a los pacientes con varios quirófanos funcionando de forma simultánea”.

NUEVO HITO PARA EL HOSPITAL

La realización de estas intervenciones en poco más de una jornada suma un nuevo hito a la trayectoria trasplantadora del complejo sanitario, que se ha llevado a cabo gracias a la solidaridad de las familias donantes.

También destacable la gran labor de coordinación de la Organización Nacional de Trasplantes y la implicación de más de un centenar de profesionales, señalan desde el hospital.

El coordinador de trasplantes del hospital, José María Dueñas, ha explicado que es un trabajo fruto del “esfuerzo y compromiso de muchos compañeros” que motiva para “seguir trabajando duro y que ayuda a recuperar la actividad que teníamos antes de la pandemia”.

CUATRO TRASPLANTES PULMONARES

Por su parte, el director del programa del trasplante pulmonar, Ángel Salvatierra, ha recordado que practicar 4 trasplantes pulmonares en tan poco tiempo es un hecho “extraordinario en el sistema nacional de salud” y demuestra “la grandeza de nuestro equipo”.

En este sentido, ha apuntado que este tipo de intervenciones, a pesar de la práctica acumuladas desde que se inició el programa hace 28 años, es “compleja y requiere de gran habilidad, destreza y actualización constante”.

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Detienen a un pasajero en la estación de autobuses de Málaga por llevar droga en sus pertenencias

REDACCION

Horóscopo de hoy martes 7 de septiembre. Consulta la predicción diaria para tu signo del zodiaco

REDACCION

Escrivá asegura estar “a punto de cerrar” un acuerdo para la subida de las pensiones

Redacion 02

Leave a Comment

shares