Actualidad Coronavirus Granada MEDICINA Salud

Hospital crea web para canalizar abrazos virtuales a pacientes y sanitarios

Sharing is caring!

Granada, 25 de marzo (EFE).- El Hospital Clínico San Cecilio PTS de Granada ha puesto en marcha este miércoles la campaña de humanización “Te envío mi abrazo” dirigida tanto a los pacientes ingresados con coronavirus (COVID-19) como a los sanitarios que los atienden, a quienes se pretende apoyar mediante cartas digitales.

Todas las personas que lo deseen podrán escribir desde casa para ayudar a conectar con el mundo exterior a estos pacientes, que no pueden recibir visitas de familiares y seres queridos, ha informado la Consejería de Salud en un comunicado.

Además, la campaña ofrece la posibilidad de enviar mensajes de ánimo a los profesionales sanitarios del hospital que cuidan de los pacientes.

BUZÓN DE LOS ABRAZOS

Las cartas se pueden enviar a través de ordenadores o dispositivos móviles que dispongan de conexión a internet y, para ello, se ha habilitado la dirección web “teenviomiabrazo.es” en la que, tras completar un formulario, se podrán remitir mensajes de apoyo o dibujos que irán directamente al “Buzón de los abrazos”.

Posteriormente, los profesionales sanitarios se encargarán, cada día, de hacer llegar las cartas, habitación por habitación, a los pacientes ingresados, aislados por coronavirus, así como a sus compañeros de las distintas áreas de hospitalización.

En los próximos días se espera recibir un número de cartas suficiente para que se pueda comenzar el reparto en cuanto sea posible.

A la hora de escribir una carta es importante que no se incluyan datos personales del autor, más allá del nombre de pila, el lugar desde donde se escribe y la edad.

Cada carta puede tener múltiples autores, siguiendo este mismo patrón y además se debe enfocar el mensaje de un modo positivo, ya sea a través de mensajes de ánimo o relatando experiencias personales que supusieron una dificultad para quien escribe, pero que se superaron con éxito.

AYUDA A LOS PACIENTES

El objetivo, según el centro hospitalario, es hacer más llevaderos la recuperación y el tiempo de aislamiento, arropar y apoyar a estos pacientes, estableciendo contacto, también por esta vía, con el exterior.

Los pacientes que no requieren cuidados intensivos disponen de televisión gratuita en las habitaciones, algunas dobles y otras individuales, y cuentan con sus propios teléfonos móviles para hablar con sus seres queridos, siempre que el estado de salud lo permita.

Sin embargo, las únicas personas que los visitan a diario son los profesionales que les prestan la asistencia sanitaria, ataviados con los necesarios equipos de protección.

Con los mensajes a profesionales se pretende además que llegue directamente hasta ellos el reconocimiento a su labor y el cariño que muchas personas nos vienen transmitiendo en los últimos días.

Por otra parte, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha informado de la puesta en marcha de una línea de teléfono móvil para atender a mujeres que tienen previsto dar a luz en el Hospital Materno Infantil para resolver dudas y evitar así su desplazamiento al centro hospitalario, en estos momentos de estado de alarma, en el que se recomienda reducir las visitas a Urgencias.

El teléfono es atendido por matronas, con la colaboración de facultativos obstetras, que resuelven las principales dudas planteadas por embarazadas, tales como sangrados en el primer trimestre o dolores abdominales.

Síguenos:

Patrocinada por:

Related posts

El Defensor del Pueblo abre actuaciones de oficio en las acciones del Gobierno y la crisis del Open Arms

REDACCION

La reforma de la plaza de la Magdalena podría incumplirel plan especial y dejar un espacio “duro”

Maria Serrano

Red de Ayuda para vecinos de la zona norte

Maria Serrano

1 comment

CONDENADOS A MORIR EN SOLEDAD - marzo 25, 2020 at 10:55 pm

[…] Hospital crea web para canalizar abrazos virtuales a pacientes y sanitarios […]

Reply

Leave a Comment

shares