Actualidad Sucesos

Homicidio machista tras una persecución callejera

Sharing is caring!

  • Un septuagenario causa la muerte de su esposa, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), tras perseguirla por la calle y golpearla en la cabeza
Detenido un hombre por el presunto asesinato de su mujer en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

En la calurosa medianoche del pasado jueves se registró un nuevo episodio de violencia machista en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, una de las ciudades de España con mayor renta per cápita. Un individuo zarandeó a una mujer en plena calle después de perseguirla y golpearla en la cabeza varias veces, al parecer, con un jarrón, causándole la muerte. 

Según el parte policial del suceso, lo que comenzó como una discusión conyugal de dos septuagenarios en un chalet adosado concluyó con la muerte violenta de la mujer. La Policía Nacional detuvo esa misma noche al autor del crimen de Pozuelo de Alarcón, de 79 años, como presunto autor del asesinato de su mujer, de 76 años, al golpearla con un objeto en la cabeza, según informaron a la agencia Efe fuentes de la investigación. El matrimonio es de nacionalidad española.

Thank you for watching

Un vecino alertó a al 112 alrededor de las doce y media después de encontrar en la calle el cuerpo de la agredida, inconsciente en apariencia, ensangrentada, con claros signos de violencia. 

Cuando llegaron los sanitarios del Summa 112 solo pudieron confirmar, ajunto a la policía local, el fallecimiento de la mujer que estaba tendida en la calle de Neptuno, en la puerta del chalet adosado número 45, donde residía con su pareja.

Huyendo de casa

La víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza con abundante sangrado, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Según las primeras pesquisas, la pareja tuvo una discusión en el interior de la vivienda y llegó un momento en que la tensión condujo a la mujer a salir corriendo a la calle. No tuvo suerte en la huida. El agresor la alcanzó y, armado con un jarrón, la golpeó. Poco tiempo después, la Policía Nacional lo detuvo como presunto responsable del homicidio. El hombre tenía toda la ropa llena de sangre. 

Algunos vecinos explicaban, al mediodía, que el marido había sido diagnosticado de alzheimer, extremo que confirmó la policía.

Espera de confirmación

Noticias relacionadas

De confirmarse de que se trata de un asesinato machista, esta mujer de Pozuelo de Alarcón se sumaría a las 26 víctimas mortales reconocidas por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en lo que va de año, 1.104 desde 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención por WhatsApp en el número 600000016 y en el de la Fundación ANAR 900 20 20 10. H0.

Fuente: El periódico

NOTICIA PATROCINADA POR

WWW.ISBYLEX.COM

Related posts

Un muerto al colisionar un camión con un todoterreno

Jose Manuel Garcia Bautista

Aparatoso accidente en el Paseo de las Delicias

Jose Manuel Garcia Bautista

Detenido por abusos a un menor de 15 años con el que concertó un encuentro

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares