Actualidad Coronavirus España Sociedad

Homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia por Covid-19 en España

Sharing is caring!

SEVILLA 16.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Hoy se celebrará en Madrid un homenaje de Estado por las víctimas del coronavirus tras que la pandemia se haya cobrado, oficialmente, a 28.413 personas en nuestro país y más de 257.000 contagiados.

El funeral comienza a las 09.00 horas de la mañana en la Plaza de la Armería del Palacio Real, a pocos metros de la catedral de la Almudena donde hace exactamente 10 días tuvo lugar la misa homenaje en memoria de los fallecidos la enfermedad.

Se celebró una misa por la Conferencia Episcopal Española (CEE) no faltó la representación de ninguna autoridad del Estado salvo la destacada ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Los Reyes presidirán el homenaje por las víctimas del coronavirus en un acto despojado de todo contenido religioso, ha sido organizado por el Gobierno.

La lista de representantes invitados es larga, empezando por los altos mandatarios del Ejecutivo y destacados dirigentes comunitarios e internacionales.

Estarán presentes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente del Consejo, Charles Michel; el del Parlamento Europeo; David Sassoli; y el alto representante para Política Exterior, Josep Borrell. También han recibido invitación el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; el presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

Entre los más de 400 confirmados al evento, también estarán presentes todos los líderes autonómicos, incluido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, así como los ex presidentes del Gobierno, con la ausencia de Felipe González, que alegó cuestiones de agenda para declinar la invitación.

Abascal, de Vox, no asistirá pues, según su comunicado, “no daremos ni un solo paso que pueda suponer un blanqueamiento de la gestión del Gobierno”.

Representación de las víctimas

Alrededor de un centenar de invitados serán víctimas y familiares de fallecidos por el coronavirus, representantes de la propia sociedad civil, con profesionales sanitarios o trabajadores de los considerados ‘sectores esenciales’ durante el estado de alarma.

Una enfermera y el hermano de una víctima mortal de la enfermedad serán los únicos que tomen la palabra en la ceremonia civil, además del Jefe del Estado, Felipe VI, que cerrará el homenaje.

El homenaje se retransmite por RTVE, durará unos 45 minutos. Primero sonará el himno nacional, acto seguido, se encenderá un pebetero en honor a las víctimas, que simbolizará a todas las personas que han perdido la vida durante la pandemia y alrededor del cual se sentarán todos los invitados.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El Consejero de Presidencia desvela negociaciones “al máximo nivel” con Vox.

Maria Serrano

España registra 2.415 positivos por covid en 24 horas y Sanidad añade 7.000 más

REDACCION

La Fiscalía mantendrá el delito de rebelión para los encausados del ‘procés’

REDACCION

Leave a Comment

shares