Elitediario Internacional ULTIMA HORA

Hombres armados en Etiopía causan un baño de sangre matando a 102 víctimas civiles

Sharing is caring!

Hombres armados masacraron a civiles en una redada al amanecer en Metekel, Benishangul-Gumuz

Los militares respondieron matando a 42 hombres armados

La zona ha sido asediada por la violencia étnica y ha visto masacres recientes.

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 24.12.2020.-

Publica el diario británico Daily Mail el suceso acaecido con la última masacre sangrienta en Etiopía donde se ha visto a hombres armados asesinar a más de 100 civiles antes de que los militares se vengaran matando a 42 militantes armados.  

El horrible ataque del miércoles ocurrió en el pueblo occidental del país de Bekoji en la zona Metekel de Benishangul-Gumuz, un área donde viven múltiples grupos étnicos.  

La Comisión de Derechos Humanos de Etiopía (CEDH), un organismo independiente pero afiliado al gobierno, dijo que “más de 100 personas han muerto en incendios y disparos perpetrados por hombres armados”.

La comisión dijo que los sobrevivientes tenían ‘evidencia fotográfica inquietante’ del ataque a los residentes dormidos, que comenzó en las primeras horas del miércoles y continuó hasta la tarde.

Los militares respondieron matando a 42 hombres armados que participaron en la masacre, informó el jueves Fana TV, afiliada estatal.

Los soldados confiscaron arcos, flechas y otras armas a los hombres que participaron en el ataque al amanecer.

https://youtu.be/mANIFHR00Hc

La violencia étnica por la tierra y los recursos ha sido un problema persistente en Etiopía durante el gobierno del primer ministro Abiy Ahmed, a menudo visto como una reacción violenta a los esfuerzos del ganador del premio Nobel de la Paz para liderar reformas democráticas en la segunda nación más poblada de África.

Cinco funcionarios fueron arrestados bajo sospecha de participar en el problema, dijo el gobierno regional en un comunicado sin dar más detalles de los posibles cargos.

Al menos 36 sobrevivientes estaban siendo tratados por heridas de bala y flecha en un hospital a unas 90 millas de donde ocurrió el ataque, dijo la comisión.

“Además del daño infligido a las vidas y los cuerpos de las personas, se han incendiado cultivos. Una víctima nos dijo que vio 18 incendios de este tipo ”, dice el comunicado.

No había fuerzas de seguridad en el área en ese momento, dijo la comisión.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Lo último sobre la propagación mundial del coronavirus

JULIAN MALAESPINA

Por qué preferimos los VTC a los taxis

Jose Manuel Garcia Bautista

La policía investiga si Alejandro Entrambasaguas, integrante de Okdiario, se llevó dinero del Banco Central de Bolivia

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares