Actualidad Coronavirus

Holanda y Bélgica comienzan el sacrificio masivo de visones para evitar posibles contagios de Covid-19

Sharing is caring!

SEVILLA 9.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

Los Países Bajos, Holanda y Bélgica, procederán al sacrificio masivo de visones para evitar contagios por el coronavirus que provoca la enfermedad del Covid-19.

El Ministerio de Agricultura de Países Bajos dispuso el sacrificio de miles de visones al comprobarse a finales de mayo que algunos ejemplares de granja eran reservorios del coronavirus. Se pretende que no sea un foco de propagación del coronavirus.

Según comunicado ministerial la medida entró en vigor el pasado 6 de junio trase rechazar solicitudes de organizaciones animalistas, se busca evitar un “peligro para la salud pública”.

1.600 visones han sido sacrificados con dióxido de carbono ya en la granja Deurne que era una de las nueve granjas donde se encontraron ejemplares infectados.

En los Países Bajos hay unas 140 granjas de visones que exportan 90 millones de euros en pieles de este animal. Se dio un caso de zoonosis en el que el coronavirus pasó de un animal a un humano, debido a ello se implementó el protocolo de higiene y seguridad.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El Gobierno estudia la bajada de precio de las mascarillas

Conoce a una chica por redes sociales y ésta guía a unos amigos para que le roben 130.000 euros en su piso a punta de pistola en Málaga

ELIA LANZAS DORADO

El Pleno municipal aprueba por unanimidad todos los acuerdos de la comisión de reactivación post COVID-19

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares