Actualidad Economía

H&M prepara un ERE y cerrará 30 tiendas

Sharing is caring!

SEVILLA 06.04.2021 / Dailo González

NOTICIA PATROCINADA POR:

H&M ha planteado su intención de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España, que afectará a un máximo de 1.100 empleados, así como de ejecutar una modificación “sustancial” de las condiciones de trabajo en el país, según informó la empresa.

La firma explicó que la industria de retail está experimentado “un gran cambio”, como consecuencia de la digitalización, la modificación en el comportamiento de los consumidores y el “constante” crecimiento del canal web.

De este modo, la marca sueca prevé abrir 100 nuevas tiendas y cerrar 350 instalaciones en todo el mundo en 2021, mientras que en España reorganizará sus equipos de tiendas y cerrará 30 puntos, de los que 27 serán de H&M y tres de COS. La previsión es que estos cierres se lleven a cabo de un modo escalonado en todo este 2021, aunque puede prologarse hasta 2022.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg
https://www.elitelegal.es

Objetivo de H&M

H&M indicó que su objetivo es “mantener el mayor número de puestos de trabajo posibles”, por lo que priorizará “siempre que sea posible” la opción de adscripción voluntaria a la extinción del contrato, con el fin de minimizar el impacto del ERE.

“Necesitamos adaptarnos al cambio del comportamiento de los clientes y sus necesidades para ser capaces de seguir siendo competitivos. Es necesario realizar todos estos cambios como un paso crucial para asegurar la sostenibilidad de nuestro negocio a largo plazo”, explicaron desde la empresa.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

País Vasco y Galicia: Elecciones marcadas por el miedo, dudas y mascarillas

REDACCION

Stealthing: ¿cuando se rebasa la relación sexual consentida?

REDACCION

Los sindicatos reclaman al Gobierno andaluz un diálogo social real

REDACCION

Leave a Comment

shares