MISTERIO

Historias de cementerio

Sharing is caring!

SEVILLA 25.10.2020 / Jose Manuel García Bautista

Un lugar que a todos suele sobrecoger es el cementerio, sobre todo por la carga simbólica que tiene. Son lugares cargados de paz (lejos de lo que se pudiera pensar) donde difícilmente vamos a encontrar fenómenos paranormales pero si bellas historias del “otro lado”.

Una de esas historias nos cuenta como en el cementerio de San Fernando, en la capital hispalense, un hombre se perdió y no llegó a tiempo para salir del mismo, la noche se había echado y a lo lejos, con el particular nerviosismo, vio a alguien que caminaba con lentitud hasta una tumba, era una chica; la llamó pero no contestaba así que se acercó a ella y le preguntó si sabía cómo salir de allí.

La joven era hermosa, cabello largo y suelto y una sonrisa dulce. Le dijo: “Si, se cómo salir, acompáñame” y caminando le llevó al camino principal y repuso: “Sigue todo recto y allí está la salida”, el hombre miró a lo lejos y cuando fue a dar las gracias a la joven ya no había nadie, aquella chica había desaparecido, tras él una tumba con un retrato, justo el de la joven que lo había acompañado de forma tan amable…

En Santiago de Chile encontramos la siguiente historia, es un caso parecido que cuenta como un hombre quedó encerrado en el cementerio al terminar el horario de visitas. Inquieto comenzó a dar vueltas por el lugar en busca del sereno para que le abriera la puerta.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

No lo encontró pero advirtió que frente a una tumba estaba una mujer de pie (según las variantes del relato, puede tratarse de una niña, una adolescente o una mujer adulta). El hombre se le acercó entonces y le contó su situación, alegrándose de ver a alguien más por allí. La mujer le respondió que a ella le había ocurrido lo mismo y que no se preocupara, ya que conocía un lugar desde donde podrían salir.

Con la dama como guía, el sujeto la siguió entre las lápidas, hasta que ella se detuvo indicándole una de las paredes perimetrales del cementerio. Al comprobar que no había ninguna puerta, el hombre le preguntó cómo hacer para salir por ese lugar inaccesible. Así le respondió la mujer mientras atravesaba el muro.

Seguro que en muchas ciudades del mundo encontramos historias similares a esta, historias que son parte de la Leyenda Urbana.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El Infierno: ¿un mito inventado por la Iglesia?

Jose Manuel Garcia Bautista

La inquietante Historia del ‘Callejón de la Inquisición’

Jose Manuel Garcia Bautista

El secreto que escondió, para siempre, Agatha Christie

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares