Historia

Historias curiosas de la Historia

Sharing is caring!

SEVILLA 16.11.2016 / Jose Manuel García Bautista

A lo largo de la Historia del Hombre se han producido hechos que por su alcance han trascendido su época y han formado parte de ese anecdotario histórico que posee nuestra primitiva cultura, muchos de esos errores provocados por el desconocimiento o la falta de interés, algunos tan singulares como los que les paso a narrar.

Durante los actos de inauguración del Canal de Panamá (1920), el secretario de asuntos exteriores de Estados Unidos, William Jennings Bryan (1860-1925) invitó a todas las armadas de los países occidentales a enviar una representación que también respaldara aquel importante acontecimiento que marcaría la navegación mundial…

El error vino que al invitar a todas las armadas de Europa lo hicieron con Suiza que es un país que no la posee.

Cuando Francisco Fernández de Córdoba (¿-1518) llegó a una península en la zona caribeña de México la llamó Yucatán por que todos los nativos decían continuamente esa expresión, entendiendo que se llamaba así.

Sin embargo Yucatán significa taxativamente: “No le entiendo”, y es que aquellos pueblo pre-colombinos, como es obvio, no hablaban español…

Fue George M. Willing, senador norteamericano, quién en 1860 dio el nombre de Idaho a una basta extensión de terreno en Pike´s Peak, avalando con ello que significaba “Perla de la Montaña”.

Sin embargo algo fallaba en aquella traducción ya que los estudios del Congreso no apuntaban a esa posibilidad, y así llamó a todo a aquel territorio como el nombre del río que lo atraviesa: Colorado.

Idaho se mantuvo en la memoria y cuando tocó nombrar los nuevos territorios del noroeste de la costa del Pacífico. Y así en 1863 se llamó oficialmente Idaho, en 1890 fue elevado a estado de la Unión.

Fue años después cuando se descubrió que “Idaho” significaba en idioma nativo “mierda de búfalo”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Encuentro con un humanoide en Granada

https://www.isbylex.com

Related posts

Casualidades imposibles más allá de la realidad

Jose Manuel Garcia Bautista

Movimiento milagroso en San Pedro

Jose Manuel Garcia Bautista

El ‘imposible’ objeto de Meister

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares