Elitediario Polideportivo

Héctor Santos: “No parece un Mundial, pero las marcas son de altísimo nivel”

Sharing is caring!

Huelva, 2.10.2019 (EFE).-

El saltador onubense Héctor Santos manifestó este miércoles a EFE que el Mundial de Doha (Catar) es “diferente a los demás” porque “hay muy poco público y no parece un Mundial”, pero “las marcas que se están haciendo son de altísimo nivel”.

Santos hizo balance de su debut en la cita mundialista y dijo que, a pesar de que le salió un “mal Mundial” al no conseguir su objetivo de clasificarse para la final de salto de longitud, cogió “mucha confianza” en sí mismo porque comprobó que está para competir “contra gente que en principio era superior” a él.

Por ello, comentó que se lleva un buen sabor de boca y aseguró que tiene “ganas de empezar el año que viene” para ver cómo sigue evolucionando.

Santos llegó a Doha con una marca personal de 8,19 metros tras saltar varias veces por encima de ocho metros, pero en la calificación se quedó en 7,69 cuando el último clasificado para la final marcó 7,81.

“Me faltaba algo y por eso técnicamente no lo estaba haciendo bien del todo”, comentó sobre sus tres saltos el atleta onubense, quien señaló que la temporada se le ha hecho “muy larga” y que la lesión de pubis que atravesó un mes antes del Mundial le impidió llegar a su mejor nivel.

No obstante, se mostró “muy contento por haber llegado hasta aquí y por la temporada”, en la que rompió la barrera de los ocho metros, fue subcampeón de Europa sub-23 y de España en pista cubierta y al aire libre, y campeón de España Sub 23; representó a Europa en The Match y fue seleccionado para el Europeo de Naciones, aunque tuvo que renunciar por la lesión de pubis.

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://www.eliteradiosevilla.es/

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

‘Guerreros lobo’, el ejército de diplomáticos que defiende a China en el mundo durante la pandemia

JULIAN MALAESPINA

Hermano del bebé asesinado atribuyó múltiples hematomas a “mami”

Manuel Ponce

Ayuntamiento critica el “nuevo intento” del PP por sacar “rédito político” de la listeriosis

Maria Serrano

Leave a Comment

shares