Historia MISTERIO

Hechos extraños y muertes de gobernantes

Sharing is caring!

SEVILLA 4.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Carlomagno fue otro de esos gobernantes (742-814) que al morir recibió todo tipo de honores. Fue embalsamado y vestido con sus mejores galas, con la corona de rey y el cetro en la mano más un Evangelio en oro sobre sus rodillas. Fue sentado en un trono de mármol en una cripta bajo la catedral de Aix-en-Provence.

Pero el último lugar de descanso del bueno de Carlomagno fue profanado en varias ocasiones, la primera por Otón III (980-1002) que le robó una cruz de pedrería que tenía en su pecho. Después llegó Federico I Barbarroja (1122-1190) quién se enteró que más que una tumba era una joyería y hasta allí llegó para dejarlo pelado de todo objeto de valor, eso si, a cambio mandó canonizarlo…

Sería para pagar lo que se había llevado, digo yo. Allí estuvo sentado, ya sin joyas, cuatro siglos, hasta el año 1215 cuando fue enterrado en un ataúd de oro y plata en la catedral de Aquisgrán.

La desgracia de Formoso

En el año 896 se celebró un sínodo a instancias del coemperador romano Lamberto (880-898). Había fallecido el papa Formoso (816-896), y se pretendía declarar nulo el mandato de este y así anular la designación de Arnulfo (850-899) como sucesor de Formoso debido a la enemistad que tenía con Lamberto.

En el transcurso de aquel sínodo se exhumó al cadáver de Formoso y fue colocado en el banquillo de los acusados. Entre tanto el nuevo pontífice Esteban VI lanzaba todo tipo de acusaciones contra él.

Evidentemente se le halló culpable, se le despojó de su atuendo papal y el cadáver fue arrojado al río Tiber que cruza Roma. Fue bajo el concilio que presidió Juan IX cuando se dio por válido el papado de Formoso y se rehabilitó su figura.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Coincidencias anatómicas entre la Sábana Santa y el Sudario de Oviedo

Jose Manuel Garcia Bautista

El gran enigma de los Rods

Jose Manuel Garcia Bautista

Terror en el psiquiátrico de Miraflores

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares