Coronavirus

¿Hasta cuando tendremos que llevar mascarillas?

Sharing is caring!

SEVILLA 17.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

Desde que comenzó la pandemia, las mascarillas forman parte de la rutina de las personas. Pero ahora, tras el anuncio el pasado lunes de que la vacuna de Pfizer es efectiva al 90%, muchos expertos intentan responder a la pregunta sobre el tiempo que será necesario llevarla.

Existen opiniones de todo tipo, desde aquellos que dicen que volveremos a la normalidad en un corto espacio de tiempo a otros que aseguran que tardaremos más. Uno de los últimos en pronunciarse ha sido Juan José Badiola, director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza.

En una entrevista concedida al programa Liarla Pardo de LaSexta, fue cuestionado sobre si sería necesario llevarla en 2022. Ante esta pregunta, el prestigioso experto español contestó que creía que “si las vacunas realmente protegen, que es lo que se espera que ocurra, pienso que es posible que haya que seguir usándola en determinadas circunstancias, pero no de una forma tan generalizada como ahora”, señaló Badiola.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

Lío con Simón

Respecto a la polémica que rodea a Fernando Simón tras solicitar el Consejo General de Colegios de Médicos su cese, el experto reconoció que se cometió un error al comienzo de la crisis sanitaria, que fue el de “responsabilizar a la misma persona de la gestión y de la comunicación. Ese fue el error de base, tienen que ser separadas. Lleva soportando esta situación dual durante todos estos meses y es muy difícil llevarlo a cabo”.

Asimismo, indicó que esto debería hacerle replantearse su continuidad en el puesto: “Cuando sus propios colegas con la organización colegial, que merece un profundo respeto, lo dice, él tendría que pensarlo seriamente”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Detienen al padre que tosió sobre la directora de un colegio y le dijo “ahora te vas a contagiar tú”

REDACCION

Última hora: sube a 28.424 muertos en España por el coronavirus

REDACCION

Malos números de Andalucía en la segunda ola de la pandemia

REDACCION

Leave a Comment

shares