Sevilla

Hasta 18 comercios clausurados por la Policía en Sevilla por diferentes infracciones

Sharing is caring!

SEVILLA 2.12.2019 / Jose Manuel García Bautista

Agente de la Línea Verde de la Policía Local de Sevilla clausuraron entre la tarde noche del sábado y la madrugada del domingo 18 establecimientos por diferentes infracciones.

Los comercios se encuentran en distintas zonas del Casco Histórico (en la Plaza Nueva, calle Arfe, calle Feria, Paseo de Cristóbal Colón y Cuesta del Rosario).

El motivo de la clausura ha sido el incumplimiento de distintas normativas, principalmente ha sido por la venta de bebidas alcohólicas para ser consumidas en la calle y la ocupación de la vía pública con aglomeración de clientes que obstaculizaban el paso de peatones.

“Diez corresponden a precintos en bares reincidentes en el Paseo de Colón que acumulan decenas y decenas de denuncias en los últimos meses”.

“Esto revela una gran irresponsabilidad por parte de unos empresarios que aún se empecinan en no respetar las ordenanzas y no dudan en poner en peligro a los clientes y viandantes y en impedir además el paso de las personas con movilidad reducida” indicaba el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Una decena de establecimientos clausurados en el Paseo de Cristóbal Colón “expendían bebidas alcohólicas para su consumo fuera de las zonas habilitadas a tal efecto y la clientela obstaculizaba las aceras y, en algunos casos, el carril bici”.

El establecimiento en la calle Arfe es “un exceso de aforo (91 personas en el interior frente a 58 permitidas como máximo)”; el desalojo de un establecimiento la Cuesta del Rosario, por consumo de alcohol en la vía pública y carecer de seguro, y en el resto de los casos, por distintos incumplimiento de licencias.

“Desde hace un mes, todos estos establecimientos vienen recibiendo avisos con un plan de inspecciones y control, la Policía Local ha adelantado el dispositivo antes de que comiencen a proliferar las comidas y cenas de Navidad con el objetivo de que se cumplan las normas y que la clientela no pague finalmente las consecuencias de la irresponsabilidad de algunos establecimientos”.

“Pese a haber sido advertidos previamente y comunicadas sus infracciones, los locales de ocio del Paseo Colón volvieron a saltarse el sábado las normas”, ha lamentado Cabrera, indicando que se trata de “una conducta inadmisible e intolerable”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Dos fallecidos en una colisión entre dos vehículos en Montoro

https://www.isbylex.com

Related posts

La provincia de Sevilla ofertará el próximo curso 33.453 plazas educativas para menores de 3 años

REDACCION

El macrojuicio por fraude al paro termina con 28 conformidades

Manuel Ponce

¿Hasta qué hora y cuando están abiertos los supermercados en Sevilla durante la Semana Santa?

Jose Manuel Garcia Bautista

3 comments

Un policía fuera de servicio logra evitar un robo por el método del tirón - diciembre 2, 2019 at 6:16 am

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Hasta 18 comercios clausurados por la Policía en Sevilla por diferentes infracciones […]

Reply
Más de 200 migrantes rescatados en el Estrecho durante el fin de semana - diciembre 2, 2019 at 6:32 am

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Hasta 18 comercios clausurados por la Policía en Sevilla por diferentes infracciones […]

Reply
Seis meses de sanción al guardia civil que regenta un bar con récord de cierres - enero 27, 2020 at 3:15 pm

[…] Hasta 18 comercios clausurados por la Policía en Sevilla por diferentes infracciones […]

Reply

Leave a Comment

shares