Actualidad MISTERIO Sevilla

¿Has escuchado extraños ruidos en el cielo de Sevilla?

Sharing is caring!

SEVILLA 9.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

“José Manuel… ¿Has escuchado los sonidos del cielo? Dicen que son las “Trompetas del Apocalipsis” me decía mi buen amigo Miguel Ángel Paredes Cruz “el gasolinero”. Y la verdad es que en estos últimos días son muchas las personas que me han informado de esos mismos ruidos en el cielo.

Para muchos es el HUM, el “sonido del Taos”, para otros alguien que está tocando una trompeta por algún punto de sonido y transmite el mismo. Pero lo cierto es que ese sonido viene del cielo.

Es cierto que la Semana Santa hace que sean muchos los que vivan este periodo con marchas a todo volumen en los balcones -y no los culpo pues la nostalgia es mucha- pero este fenómeno si viene del cielo.

No es nada paranormal, si la has escuchado debes saber que se corresponde con un fenómeno llamado “cielomoto” y que puede venir acompañado también de luminiscencias.

El “cielomoto” es una especie de terremoto pero en el cielo, se produce cuando chocan dos masas de aire, una fría y otra caliente y en determinadas condiciones provoca ese extraño sonido que es acompañado con fulgores de luz.

En enciclopedias digitales, sobre este fenómeno, podemos encontrar lo siguiente: “Un cielomoto es un fenómeno sonoro parecido a un cañón, una trompeta o una explosión sónica proveniente del cielo. Han sido oídos en varias ubicaciones alrededor del mundo como las orillas del río Ganges en India, la Costa Este de los Estados Unidos así como en áreas del Mar Del norte, Japón, Australia, Italia, Drogheda, Irlanda, Pune, Ambala, Noruega, Bengaluru, Brasil, Argentina y Uruguay.

​Su sonido ha sido descrito como si fuera un distante trueno desmesuradamente grande, pero al mismo tiempo ninguna nube bastante grande se suele observar en el cielo como para generarlo. Aquellos familiarizados con el sonido de fuego de un cañón dicen que el sonido es casi idéntico. Los booms sónicos causados pueden producir una onda expansiva que ocasionalmente genera la vibración de los objetos”.

Así pues no deben preocuparse pues es, sólo, un inusual fenómeno natural.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  ¿Tienes que ir a trabajar hoy? ¿Cuales son las ‘actividades esenciales’? 

https://www.isbylex.com

Related posts

Un total de 5.600 espectadores asistieron al Festival de Danza de Itálica

Aries Luna

Piden 6 años de cárcel y 1 millón por estafar a aseguradora

Manuel Ponce

Oreja para Antonio Grande en una aburrida novillada

REDACCION

Leave a Comment

shares