Internacional

Harvey Weinstein llega a un acuerdo preliminar de 25 millones $ con los acusadores

Sharing is caring!

(Reuters) 11.12.2019.-

Harvey Weinstein y el consejo de su estudio de cine en quiebra han alcanzado un tentativo acuerdo de $ 25 de millones de dólares con decenas de mujeres que acusaron al ex productor de Hollywood de la mala conducta sexual, The New York Times informa hoy miércoles, citando a abogados involucrados en las negociaciones.

El acuerdo pondría fin a casi todas las demandas civiles por parte de actrices y ex empleados de Weinstein que lo acusaron de delitos que van desde el acoso sexual hasta la violación, dijo el periódico.

Las aseguradoras del antiguo estudio Weinstein Co financiarían el pago, y Weinstein no estaría obligado a admitir irregularidades ni a pagar nada, dijo el periódico.

Los representantes de Weinstein declinaron hacer comentarios.

Weinstein ha sido acusado de mala conducta sexual desde hace décadas por más de 70 mujeres. 

Weinstein negó las acusaciones y dijo que cualquier encuentro sexual fue consensuado.

Según el Times, los acusadores involucrados en el acuerdo tentativo presentarían sus reclamos en la corte de bancarrota, y el pago de $ 25 millones sería parte de un acuerdo de $ 47 millones para cerrar las obligaciones del estudio.

El litigio es independiente de los cargos penales que enfrenta Weinstein en Nueva York, donde los fiscales lo acusaron de agredir sexualmente a dos mujeres, una en 2006 y otra en 2013.

Un juicio está programado para el 6 de enero de 2020, y Weinstein podría enfrentar cadena perpetua si es declarado culpable de los cargos más importantes.

Weinstein, de 67 años, usó un andador para ingresar al tribunal para una audiencia de fianza el miércoles, y está programado para someterse a una cirugía de espalda el jueves.

A través de su estudio homónimo y su estudio original Miramax, Weinstein se convirtió en uno de los ejecutivos más poderosos de Hollywood, impulsando una serie de películas al Oscar, incluyendo “Pulp Fiction”, “Shakespeare in Love” y “The King’s Speech”.

Las acusaciones que surgieron en su contra en octubre de 2017 ayudaron a despertar el movimiento #MeToo, donde cientos de mujeres han acusado a hombres poderosos de entretenimiento, negocios, medios de comunicación, política y otros campos de conducta sexual inapropiada.

El acuerdo reportado generó críticas de Doug Wigdor y Kevin Mintzer, abogados de dos de los acusadores de Weinstein.

En una declaración conjunta, dijeron que el acuerdo pagaría demasiado a los abogados y muy poco a las víctimas, y podría excusar a las aseguradoras y la junta del estudio de la responsabilidad a las víctimas que eligen no participar.

“Si bien no lamentamos a las víctimas que quieren llegar a un acuerdo, planeamos objetar enérgicamente cualquier disposición que intente obligar a las víctimas que desean proceder a responsabilizar a Harvey Weinstein por sus acciones”, dijeron.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

El aeropuerto de Praga y varios hospitales checos han frustrado varios ataques cibernéticos en los últimos días

JULIAN MALAESPINA

La policía mata a tiros al asesino de Londres, considera los apuñalamientos un ataque terrorista

JULIAN MALAESPINA

Encuentran a Jeffrey Epstein en su celda con marcas en el cuello

Manuel Ponce

1 comment

En el momento histórico #MeToo, el juicio por violación de Weinstein comienza en Nueva York enero 6, 2020 at 8:18 pm

[…] Harvey Weinstein llega a un acuerdo preliminar de 25 millones $ con los acusadores #MeTooAbusos sexualesAGRESIONESHarvey WeinsteinJAMES BURKEJURADOMANHATTANmujeresNUEVA YORKviolación […]

Reply

Leave a Comment

shares