Cine y Series

‘Hamilton’ el popular musical de Broadway se verá en cines con Disney

Sharing is caring!

Sevilla, 3 Feb.

Disney llevará el popular musical Hamilton a la pantalla grande. Y será una apuesta importante por el desembolso que ha supuesto para el gigante del entretenimiento.

Después de lo que se cree que ha sido un largo período de negociaciones competitivas, el estudio ha ganado los derechos de distribución mundial de la película de la actuación original del musical ganador del Tony.

La película se estrenará en América del Norte el 15 de octubre de 2021 y la casa de Mickey Mouse ha pagado la cantidad de $75 millones por los derechos globales de la película, la cual fue grabada en vivo en 2016.

Lin-Manuel Miranda liderará el elenco original de Broadway como Alexander Hamilton junto con el reparto clásico.

Hamilton obtuvo un Grammy, un Premio Olivier y un Premio Pulitzer, pero en los premios Tonys, lo que hizo un barrido masivo de 11 victorias marcando un récord de 16 nominaciones.

El show teatral ganó el mejor musical, con Lin-Manuel Miranda haciendo doblete consiguiendo el mejor libresto y la partitura original; Thomas Kail recogió el ptemio por la dirección de un musical; y Andy Blankenbuehler ganando por coreografía. Convirtiéndose ‘Hamilton’ en un éxito sin precedentes

Habrá que esperar más de un año para ver este popular musical en pantalla grande, mientras este verano de 2020 llegará la versión en cines de otro laureado musical de Lin-Manuel bajo el nombre ‘En Un Barrio De Nueva York’ (In The Heights).

Related posts

Broadway andaluz

Eduardo Rojas

El ‘Caso Odissey’ será una serie dirigida por Amenábar

Eduardo Rojas

Harvey Weinstein, condenado a 23 años de prisión por violación y agresión sexual

Eduardo Rojas

Leave a Comment

shares