Actualidad Elitediario EliteRadioSevilla España Sucesos

Hallan una sábana y una botella de oxígeno en la búsqueda de las niñas de Tenerife

Sharing is caring!

La Guardia Civil se centra en determinar si la botella de oxígeno pertenece a Tomás Gimeno

PABLO BORREGO 08/06/2021

Agentes de la Guardia Civil inspeccionan el barco de Tomás Gimeno

Seis semanas después de que Tomás Gimeno desapareciera con sus dos hijas, Anna y Olivia, se han producido novedades en la operación. La Guardia Civil va a pedir que se amplíe el tiempo de búsqueda con el buque oceanográfico a tenor del hallazgo de una botella de oxígeno y una sábana, según ha adelantado el diario Nius.

Esto podría suponer un gran avance para la investigación puesto que las botellas de oxígeno llevan un número de identificación y cada vez que se rellenan queda registrado, por lo que habrá que esperar a saber si pertenece a Tomás Gimeno, aficionado a la pesca submarina.

WWW.ELITELEGAL.ES

La investigación ha tenido varios focos en los que ha centrado sus esfuerzos. El primero fue el barco del padre de las niñas, que apareció vacío a una milla náutica de la costa. Las cámaras de seguridad del puerto revelaron que Tomás Gimeno había entrado hasta tres veces con bolsas antes de zarpar.

Se valoraron entonces varias hipótesis, que iban desde que sus contactos en África podrían haberle facilitado la entrada a otro país al que escapar con las niñas hasta la más cruel en la que habría acabado con la vida de las mismas y luego con las suya. La madre de las niñas se resiste a optar por esa hipótesis porque según ella, Tomás nunca les haría daño.

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

Por ese motivo, también se valoró que pudiese estar en medio del mar en otra embarcación con las niñas y que éstas se encontrasen bien. Salvamento Marítimo peinó entonces la zona cercana a las islas sin fortuna. Parece que después de haber tomado todas las pruebas posibles, tanto en la embarcación como en la casa del desaparecido, la investigación se ha centrado en el lugar donde se encontró la embarcación de Tomás Gimeno.

Buque Ángeles Alvariño realizando tareas de búsqueda con un sónar. (Foto: CARSTEN W. LAURITSEN)

Desde hace unos días trabaja allí un buque oceanográfico equipado con un sónar para radiografiar el fondo marino y un robot que ayudaría a subir a la superficie cualquier objeto que pudieran detectar. Dicho robot es el que ha rescatado ahora la botella de oxígeno y la sábana.

Ahora se espera determinar la propiedad de la botella, lo que podría ayudar en el desarrollo de la investigación, sobre la que pesa el secreto de sumario.


LE ASESORAMOS
WWW.ISBYLEX.COM

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

NOTICIAS DE INTERÉS

Related posts

Precintan un bar con 32 personas pasada la hora del cierre y sin medidas.

REDACCION

La policía investiga la desaparición «inquietante» de una chica de 15 años en Palma

REDACCION

Singular Fest abre el telón este fin de semana con una triple función de ‘La fiesta del chivo’

AGENCIA

Leave a Comment

shares