Historia

Hallan los restos de un hombre y su esclavo en Pompeya de la época de la erupción del Vesubio

Sharing is caring!

SEVILLA 24.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

El sitio arqueológico de Pompeya sigue generando extraordinarios descubrimientos. Recientemente han sido los restos de dos personas casi perfectamente conservados en esta antigua ciudad romana. Los investigadores apuntan a que podrían tratarse de los cuerpos de un hombre rico y de su esclavo.

Estos dos individuos perdieron la vida mientras huían de la catastrófica erupción del Vesubio en el año 79 de nuestra era que destruyó esta población. Según han desvelado los arqueólogos se trata de un noble de unos 30 a 40 año, de 1,62 metros, y de un esclavo de 1,56 metros que falleció cuando contaba con una edad que sitúan entre los 18 y los 25 años.

Salvaron su vida inicialmente

Los restos de los dos hombres fueron encontrados en las excavaciones que se están realizando en una villa de las afueras de la ciudad. Concretamente, a unos 700 metros al noroeste de Pompeya. En esa misma zona fueron hallados hace tres años los cuerpos de tres caballos en lo que habían sido en su momento unos establos.

Los investigadores creen que los dos hombres escaparon inicialmente de la erupción del volcán, cuando Pompeya quedó cubierta de ceniza, pero fallecieron al día siguiente tras producirse una gran explosión.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

Más investigaciones

Según detalla AFP, los restos se encontraban en un pasillo de 2,20 metros de ancho que daba acceso a la planta superior de la villa, donde los arqueólogos habían detectado cavidades en las capas de ceniza endurecida. Al verter yeso en estas grietas, según la técnica inventada por Giuseppe Fiorelli en 1867, pudieron volver a constituir los cuerpos en su posición original.

Los arqueólogos anunciaron que continuarán con sus investigaciones en los próximos meses para confirmar definitivamente que se trata de un hombre adinerado y de uno de sus esclavos, como apuntan las primeras evidencias encontradas.

Se espera poder llegar a conocer hacia dónde se dirigían ambos tras verse sorprendidos por la erupción del volcán.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ED-Alerta-Corona-1024x614.jpg

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

¿María Magdalena o San Juan? El “enigma davinciano”

Jose Manuel Garcia Bautista

La Junta de Andalucía apuesta por el patrimonio histórico de la provincia de Cádiz

REDACCION

La enigmática cultura de San Agustín

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares