Actualidad Sucesos Tecnología

Hackean las cuentas de personalidades en Twitter y provocan una macroestafa con Bitcoins

Sharing is caring!

SEVILLA 16.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Esta pasada madrugada se ha producido un ataque a los perfiles de Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates, Joe Biden, Uber y otros famosos en la red social Twitter para realizar una estafa en Bitcoins.

Las cuentas estuvieron controladas durante casi 30 minutos y los estafadores recaudaron miles de dólares.

Así los millonarios empresarios Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates sufrieron el hackeo de sus cuentas de Twitter siendo utilizadas para realizar una estafa financiera en Bitcoins.

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, que enfrentará a Donald Trump en las elecciones norteamericanas, fue víctima de la misma junto a la del expresidente Barack Obama o empresas como Uber y otras relacionadas con la criptomoneda.

La estafa ofrecía una ganancia del 100% para cada uno que participara y muchos, por estar publicado en estos perfiles, lo creyeron.

La cuenta de Bill Gates fue de las primeras que publicó el mensaje con la criptoestafa o la cuenta de Apple que prometía una importante recompensa en Bitcoin.

La estafa afectó el perfil de Kanye West, el rapero excandidado a la presidencia de Estados Unidos y marido de Kim Kardashian.

“Todos me piden que retribuya, y ahora es el momento. Duplico todos los pagos enviados a mi dirección de Bitcoin durante los próximos 30 minutos. Me envías $1.000, te devuelvo $2.000” decía, textualmente, el mensaje publicado en estos perfiles.

Estafa millonaria

En el perfil de Elon Musk​ se publicaba: “Me siento generoso por el Covid-19. Duplicaré cualquier pago enviado a mi dirección de Bitcoin durante la próxima hora. Buena suerte y manténganse a salvo allá afuera”.

Otros mensajes similares han sido publicados en las cuentas de estos famosos y millonarios así como en empresas vinculadas a la criptomoneda, como Bitcoin, Binance, Gemini y Kucoin.

Las estafa en Bitcoin recibió casi 300 transacciones y alcanzó más de 110 mil dolares en poco más de una hora.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es


Related posts

Andalucía capta parte de 1,2 millones para el comercio minorista

Maria Serrano

Susana Díaz: Abascal es quien “manda” en Andalucía

REDACCION

Incendio en la catedral de Notre Dame de París

REDACCION

Leave a Comment

shares