Actualidad Andalucia España Legal y Tribunales Noticias

Hacienda investiga un presunto fraude por financiación de fichajes y clubes de fútbol

Sharing is caring!

MADRID, 17 de Julio. (EUROPA PRESS)

La Agencia Tributaria y Guardia Civil investigan un entramado societario que podría haber defraudado más de cinco millones de euros.

El fondo investigado, se beneficiaría de la compra de derechos económicos de jugadores de fútbol y la financiación de fichajes y clubes.

En la operación, denominada Dean, se están realizando actuaciones bajo la dirección y coordinación del Juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Se está actuando en las provincias andaluzas de Sevilla, Cádiz y Granada.

También se están llevando a cabo distintas actuaciones en las provincias de Madrid, Alicante, Valencia, Asturias, Murcia y Baleares.

El Juez, ha ordenado la realización de varios registros en domicilios, así como requerimientos de documentación a múltiples sociedades.

La investigación se inició a principios del año pasado centrándose en las operaciones llevadas a cabo en España por un fondo de inversión constituido en el año 2011 con sede en Malta.

Las actividades de este fondo consistieron en la compra de derechos económicos de jugadores de fútbol con proyección, persiguiendo lograr plusvalías con sus traspasos a terceros equipos.

Asimismo, financió fichajes y facilitó liquidez a clubes de fútbol españoles con dificultades económicas, todo ello bajo el asesoramiento de bufetes de abogados.

Los acuerdos con los clubes de fútbol españoles, parecen haber sido negociados en España por dos representantes de futbolistas, quienes podrían haber simulado su residencia fiscal fuera de España para no declarar a la Hacienda Pública los beneficios obtenidos.

MÁS DE 5 MILLONES DE EUROS

Para la comisión de los fraudes detectados se ha utilizado una compleja estructura societaria, que habría permitido ocultar los beneficios de los préstamos y de la venta de los derechos económicos de los jugadores de fútbol.

La cantidad supuestamente defraudada a la Hacienda Pública española ascendería a más de 5 millones de euros.

De momento, son cinco las personas investigadas y varias decenas prestarán declaraciones testificales.

Además, debido a la repercusión internacional, se ha solicitado colaboración a varios países.

Related posts

Las cofradías de Sevilla devolverán el dinero de sillas y palcos si se solicita

REDACCION

La no detección a tiempo del glaucoma conduce a la ceguera

Maria Serrano

Éstas son las deducciones autonómicas que puedes aplicar en tu declaración de la Renta 2020

REDACCION

Leave a Comment

shares