Coronavirus

¿Habrá cenas familiares de Navidad o no?

Sharing is caring!

SEVILLA 25.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

Ayer martes se supo de la propuesta que el Ministerio de Sanidad tiene sobre la mesa para garantizar unas Navidades seguras y libres de la COVID-19. Un borrador que se presentará ante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para evitar las aglomeraciones de personas y las reuniones sociales masivas en estas fechas tan señaladas por los ciudadanos españoles.

Entre las limitaciones que se han conocido, se ha expuesto el toque de queda entre la 01.00 y las 06.00h de los días 24 y 31 de diciembre para evitar las grandes celebraciones de Nochebuena y Nochevieja en toda España. Otra de las medidas más comentadas es la limitación de seis personas en las cenas y comidas familiares de esos mismos días, la misma restricción que se da en las reuniones sociales actuales.

Pese a que se limiten a seis personas estas reuniones, lo cierto es que desde Sanidad se recomienda que todo aquel que participe en las cenas de Nochebuena y Nochevieja sean convivientes, es decir, todos aquellos que vivan bajo el mismo techo de manera habitual. Sin embargo, tampoco se cierra la puerta a personas no convivientes, aunque en ningún caso podrán sobrepasar el límite de seis personas.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

La cifra total entre convenientes y no convivientes debe ser de seis y nunca superior. La intención el limitar la máximo las reuniones sociales para evitar volver a los niveles máximos que ha dejado esta segunda ola de la pandemia y que ahora empieza a remitir. De hecho, este tipo de reuniones incluso podrían provocar una tercera ola de coronavirus en España a las puertas de un nuevo año y la llegada de las primeras dosis de vacuna.

¿Qué pasa si en su familia son más de seis convivientes?
En este caso no pasará nada. Y es que pese a ser más de seis personas, todos son convivientes y, por tanto, el riesgo es mucho menor que con una persona de fuera del domicilio. De hecho, sanidad “recomienda evitar o minimizar las reuniones en el ámbito social (celebraciones del trabajo, antiguos alumnos, clubs deportivos, etc.). En el caso de celebrarse, serán de un máximo de 6 personas y preferiblemente en el exterior”.

Y para los que se encuentren fuera, como estudiantes que regresen a sus casas, la recomendación es que “limiten las interacciones sociales los días anteriores de su regreso a casa y que extremen las medidas de prevención”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

¡Jóvenes! El coronavirus no es un juego

Jose Manuel Garcia Bautista

Guerra política en Madrid por el cierre de la ciudad

REDACCION

Se duplican los contagios en las ultimas 24 horas hasta los 257

REDACCION

Leave a Comment

shares