HAARP: la manipulación del clima en China

HAARP: la manipulación del clima en China

Sharing is caring!

SEVILLA 22.2.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

https://www.elitelegal.es

El Consejo de Estado de China anunció de manera oficial el pasado mes de diciembre su intención de manipular el clima en su zona. Esto lleva a pensar en la realidad de una guerra meteorológica.

Pekín afirma que el programa se extiende a un objetivo también global. Así la “siembra de nubes” basta con usar un cóctel químico basado –habitualmente– en yoduro de plata, que actúa sobre las nubes y tiene efectos modulando la lluvia, la nieve o el granizo.

Fue un empleado de General Electric el que lo descubriera por casualidad tras la Segunda Guerra Mundial. EE.UU. intentó apaciguar los huracanes con esta técnica en el proyecto Stormfury. Vio un boom en los años 1950-1960 que en parte se perdió al saberse que se había utilizado en la guerra de Vietnam para inundar las carreteras y condicionar al Vietcong. Y de hecho Pekín inició su desarrollo en los 60.

China tiene el plan que en el 2025 moverá en un 56% del espacio total del país en cuanto a la lluvia y nieve. En 580.000 kilómetros cuadrados en lo que se refiere a la eliminación del granizo. “Para el 2035 la modificación del clima deberá llegar a un nivel avanzado del globo”, agregaba, finalmente, la nota.

Andrea Flossmann, copresidenta del grupo especializado en modificación del clima de la Organización Meteorológica Mundial y profesora en la Universidad Blaise Pascal de Clermont-Ferrand (Francia), dijo que: “Por el momento no tenemos evidencia de que haya un robo de agua del vecino, pero hasta ahora la siembra no se ha hecho a una escala tan grande. Y por eso el debate. Puede cambiar en el futuro. Deberá monitorizarse”.

“Y actualmente la siembra de nubes para el aumento de las precipitaciones está haciéndose a gran escala en Asia, África y América. Son más de cuarenta países y hay una tendencia a incrementarse por las sequías, visto el cambio climático”, detalla.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Preocupación

“Para muchos países vecinos, que pueden comprender la preocupación china por la sequía, llueve sobre mojado” y prosigue: “Especialmente a la vista de los problemas que hay en torno al Mekong, que es el curso de agua más importante del sudeste asiático y sobre el que se registra desde hace años cierta polémica por los embalses y plantas de energía chinas que no tienen en cuenta el impacto río abajo.” Existe, así, un serio problema con los recursos hídricos de la región “aunque como dice ONU-Agua no hay más salida que la cooperación”, concluye. Ríos asegura por ello que EE.UU. ya lo ha enfilado para polemizar con China.

“Sospecho que se está volviendo más popular, pero es difícil saber quién está sembrando en la actualidad o incluso quién lo estaba haciendo hace 20 años. Los éxitos son bastante limitados, si bien mejores que tiempo atrás, y ello conlleva una mayor presión para continuar más allá incluso si es poco probable que se obtenga un resultado positivo”, sigue Steven Siems, catedrático de estudios de la tierra, atmósfera y medio ambiente de la Universidad Monash, con sede en Melbourne, y de las principales de Australia.

Peligrosidad

Siems dijo: “No tengo conocimiento de que los agentes de siembra de uso común (por ejemplo, yoduro de plata) hayan tenido impacto. En Australia se llevó a cabo un análisis medioambiental muy detallado hace 15 años y se sigue monitoreando anualmente el agua subterránea. La concentración general de estos agentes de siembra es realmente muy pequeña en comparación con el combustible necesario para dispersarlos (por ejemplo, combustible de avión o de un generador terrestre). La siembra higroscópica comúnmente usa sal, que es aún más benigna. Pero se está realizando un esfuerzo por desarrollar agentes de siembra nuevos y más eficaces y no puedo hablar por ellos”.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares