Deportes Sevilla FC ULTIMA HORA

Ha fallecido Marcelo Campanal

Sharing is caring!

REDACCION DEPORTES.- 25 DE MAYO DE 2020.-

Según el portal de noticias deportivas el desmarque este lunes se ha conocido que una de las mayores leyendas del club nervionense ha fallecido.

Se trata de Marcelo Campanal, que ha muerto en su Asturias natal a los 88 años de edad.

La noticia ha sido adelantada por Ser Deportivos Gijón, y posteriormente ha sido el propio club sevillista el que ha confirmado el deceso de una de las mayores leyendas de la historia del Sevilla. Según confirma la entidad, por expreso deseo personal, Campanal descansará para siempre en la Sevilla de sus amores.

Leyenda del Sevilla FC, defensa entre los defensas, huracán de Avilés…
Estandarte máximo de la casta y el coraje.
Hasta siempre, Marcelo. D.E.P #CampanalLeyenda

Video insertado

Marcelino Vaquero González del Río, conocido futbolísticamente como Marcelo Campanal o Campanal II nació en Gijón el 13 de febrero de 1932, y en los últimos años estaba afincado en Avilés.

El pasado mes de abril confirmó en palabras a EFE que había “pasado unos días en cama, bastante pachucho”, pero aseguraba haber pasado el trance.

Debutó en Primera División a los 19 años, en diciembre de 1950, de la mano de su tío Guillermo Campanal.

Tres años antes, tras llegar a Sevilla por vía marítima desde Asturias, firmó con el club hispalense y pasó por varias cesiones, para acabar convirtiéndose en leyenda.

Defensa portentoso, tuvo cierta fama de duro pero sólo fue expulsado dos veces y le pitaron dos penaltis.

Jugó 403 partidos oficiales con el Sevilla, hasta que en 1966 se marchó al Deportivo de La Coruña para acabar retirándose en el Real Avilés en 1969.

En ese tiempo fue en dos ocasiones subcampeón de Liga y en otras dos de Copa. En 1954 fuera nombrado deportista español del año, por delante de los mediáticos Kubala y Zarra. También estuvo nominado para integrar el once histórico de la selección española, con la que jugó

Tras su retirada, pasó a practicar como atleta diferentes especialidades en las que consiguió varios campeonatos nacionales de categoría sénior. Incluso hasta poco antes de su fallecimiento, siguió practicando deporte.

En 2011 recibió, de manos de José María del Nido, el III Dorsal de Leyenda, recogiendo el testigo nada más y nada menos que de Juan Arza y José María Busto.

En 2018, Marcelo Campanal, único superviviente de los que disputaron el duelo inaugural en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, no faltó al 60 cumpleaños del feudo de Nervión.

“Soy el único jugador vivo de aquella época y en días como hoy me acuerdo de mi amigo Juanito Arza, con el que he vivido muchos momentos. Tengo muchos recuerdos aquí y para mí es un placer venir siempre, porque soy sevillista y lo seré hasta la muerte. Llegué en barco a los 16 años y es muy bonito reencontrarse con muchos amigos. Al Sevilla le debo todo como persona y como deportista porque es lo más grande que hay”, expresó.

Hace menos de dos meses, atendió una llamada del capitán Jesús Navas dentro de la campaña que lanzó el Sevilla en plena pandemia por el coronavirus denominada ‘Cuídame’, con especial atención a los mayores. “Son 88 años años. Vamos tirando. 

Gracias a Dios estoy aguantando bien. Viendo mucha televisión, haciendo ejercicio, bicicleta, pesas… muchas cosas en casa. Me da mucha alegría oírte, la verdad. Es un placer”, le dijo entonces.

Nuestras condolencias al Sevilla FC y a todos sus familiares y amigos. Descanse en paz.


ASESORATE CON:

https://www.isbylex.com

Related posts

Última hora: Fantasmas y fenómenos extraños en el ayuntamiento de la localidad onubense de Manzanilla

Jose Manuel Garcia Bautista

El jefe médico de la FIFA pide la cancelación hasta septiembre de las competiciones

JULIAN MALAESPINA

1-1. El Betis arranca un empate ante el Alavés

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares