Politica ULTIMA HORA

Guerra política en Madrid

Sharing is caring!

SEVILLA 16.3.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

https://www.elitelegal.es

La Comunidad de Madrid sigue siendo el epicentro de todo un terremoto político. Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid validara la convocatoria de elecciones de Isabel Díaz Ayuso, este lunes se ha conocido la dimisión de Pablo Iglesias como vicepresidente del Gobierno de España para presentarse como candidato a las votaciones que tendrán lugar el próximo 4 de mayo. Una decisión que el líder de Unidas Podemos le ha comunicado a Pedro Sánchez este mismo lunes por la mañana.

Con esto, empieza una nueva carrera hacia las elecciones de la Comunidad de Madrid en un mes y medio. Una campaña electoral que será muy corta, pero en la que Ayuso se ve con fuerzas para sacar a la comunidad adelante una vez más. Bajo su nueva lema “Comunismo o libertad”, la presidenta madrileña espera poder seguir llevando a Madrid por el mismo camino, una recuperación económica frente a la pandemia que ha liderado en todo momento.

“España me debe una, hemos sacado a Pablo Iglesias de La Moncloa”, comentaba Díaz Ayuso en su rueda de prensa tras conocer la decisión de Pablo Iglesias. El ya ex vicepresidente del Gobierno se presenta como candidato de Unidas Podemos al Gobierno de la Comunidad de Madrid, un anuncio que es, como poco, inesperado. Su intención es intentar frenar un nuevo liderato del Partido Popular que gobierna en la comunidad desde hace casi veinte años.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

El PP, al frente de Madrid desde hace casi 20 años

Y es que para encontrar un gobierno socialista en la Comunidad de Madrid tenemos que remontarnos hasta 1995. Entonces, el PSOE gobernaba la región, con Joaquín Leguina Herrán como presidente de la comunidad madrileña. Cogió el cargo en 1983, ganando unas primeras elecciones en la comunidad, pero en 1987 volvió a ganarlas, repitiendo otros cuatro años en el cargo.

Su tercera legislatura llegó en 1991, ganando de nuevo y dejando ya el cargo en 1995, cuando el Partido Popular se impuso en las votaciones, con Alberto Ruiz-Gallardón como cabeza del proyecto y próximo presidente de la Comunidad de Madrid por tres legislaturas más, es decir, hasta 2003 -cuando fue presidente en funciones- para dar paso a Esperanza Aguirre. Desde 1995, el PP siempre ha gobernado la comunidad central de España.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Capital de India sitiada por COVID-19, busca ayuda de emergencia

JULIAN MALAESPINA

Díaz pedirá datos sobre la información de empleados de violencia de género dada a Vox

REDACCION

El Supremo se opone a la concesión de indulto de los condenados en la causa del `procés´

Pablo Borrego Diaz

Leave a Comment

shares