Actualidad Deportes

Guerra del Fútbol

Sharing is caring!

Prisa estudia acciones legales tras la sentencia que le obliga a pagar 51 millones a Mediapro por la guerra del fútbol.

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) – 

El Grupo Prisa ha anunciado que estudia acciones legales tras el auto de la Audiencia Provincial de Madrid que le condena al pago de 51 millones de euros a Mediapro por la guerra del fútbol.

La sociedad está evaluando las acciones legales, “incluidos recursos extraordinarioa y la solicitud de suspensión de la ejecución del auto, que interpondrá en los próximos días tras este auto, contra el que no cabe recurso.

La decisión de la Sala Civil de la Audiencia Provincial de Madrid estima el recurso de apelación presentado por Mediapro en relación al contrato de derechos de retransmisión deportiva entre Audiovisual Sport (AVS) –sociedad del Grupo Prisa y de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals–, Sogecable, S.A.U. (sociedad absorbida por Prisa), TVC multimedia y Mediapro.

A pesar del pago de los 51 millones de euros que deberá efectuar Prisa a Mediapro en virtud de este auto, el grupo ha señalado que no tendrá impacto en las cuentas consolidadas de 2018, en las que, como garantía de dicho procedimiento, AVS había presentado un aval por importe de 50 millones de euros.

Los contratos de financiación suscritos por Prisa y ciertas filiales del Grupo con sus entidades acreedoras en junio de 2018 contemplan que en el caso que se ejecutase dicho aval, Prisa pagaría 15 millones de euros a Bankia, entidad avalista, quien asumiría el pago de los otros 35 millones, que se convertirían en deuda a largo plazo, según ha explicado en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Prisa está pendiente de conocer el resultado del fallo del recurso de apelación presentado por AVS ante la Audiencia Provincial de Barcelona en el procedimiento relativo a la demanda contra Mediapro por importe de 85 millones de euros por enriquecimiento injusto derivado de la utilización ilegítima de sus derechos audiovisuales por parte de la compañía de Jaume Roures durante las temporadas 2007/2008 y 2008/2009.

En relación con este pleito, explica Prisa, si el fallo no fuera favorable, perdería la posibilidad de ser indemnizada pero no se vería obligada en ningún caso a abonar indemnización alguna a la otra parte.

Related posts

El 112 atiende más de sesenta emergencias relacionadas con la lluvia en Sevilla

Manuel Ponce

La Junta recomienda restringir las visitas a los pacientes ingresados en hospitales

Jose Manuel Garcia Bautista

Stop a los bulos sobre el coronavirus Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares