Actualidad Politica Sevilla

‘Guerra Civil’ en el PSOE de Sevilla

Sharing is caring!

SEVILLA 22.1.2020 / Jose Manuel García Bautista

Cuatro son los miembros de la ejecutiva provincial del PSOE de Sevilla que han dimitido y que descubren una crisis en el seno de la formación política. Las discrepancias ponen de manifiesto las diferencias existentes y la división.

Se plantea una alternativa a la secretaria provincial, Verónica Pérez, y también a Susana Díaz, todo muy en silencio esperando la polémica investidura de Pedro Sánchez.

Ya el alcalde de Sevilla indicó que estaba “a disposición del partido” en referencia a un relevo de Díaz en su cargo dentro del grupo político sevillano.

Manuel Domínguez, secretario general del PSOE de El Viso del Alcor y exdiputado provincial; Jerónimo Guerrero, exalcalde de El Coronil, exdiputado provincial y miembro de comité director del PSOE andaluz, y Carmelo Cubero, exalcalde de El Real de la Jara y secretario general del PSOE local renunciaron a sus cargos en la ejecutiva.

A todo ello hay que sumar la del alcalde Camas, Rafael Recio la semana pasada. Recio dijo que no obedece a “un planteamiento que se alinee con la confrontación”.

Los dirigentes sevillanos indican su “falta de sintonía” con Verónica Pérez, acusada de convertir la agrupación en una “sucursal de los intereses personales de Susana Díaz”, según Jerónimo Guerrero.

Susana Díaz quiere seguir como secretaria general del PSOE andaluz y recuperar el Gobierno de la Junta.

Juan Espadas es el aspirante más sólido, es vicesecretario del PSOE de Sevilla y había apoyado la continuidad de Díaz.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: La Agencia Española de Seguridad Alimentaria alerta sobre el riesgo de consumir ‘pez mantequilla’

https://www.isbylex.com

Related posts

Horóscopo de hoy miércoles 16 de febrero de 2022

REDACCION

Tres nuevos brotes de coronavirus detectados en Andalucía

REDACCION

El macrojuicio por fraude al paro termina con 28 conformidades

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares