Actualidad Coronavirus Noticias Sevilla

Guardia Civil reforzará los controles contra viajes a segundas residencias

Sharing is caring!

Sevilla, 8 de abril (EFE).- La Guardia Civil reforzará desde hoy miércoles los controles para evitar los desplazamientos a segundas residencias de las playas y la sierra y, para ello, los agentes se situarán tanto en autovías como en carreteras secundarias en horario diurno y nocturno.

Este año, el objetivo de la Dirección General de Tráfico (DGT) para la Semana Santa se reorienta a la reducción de la movilidad tras la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19, a diferencia de ejercicios anteriores, según explica en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

Con la intención de frenar los desplazamientos a segundas residencias durante la semana, en Sevilla se ha organizado un amplio despliegue para vigilar todas las salidas y las rutas con destino a las playas y los principales destinos de interior, como las zonas de sierra, Norte y Sur, con un refuerzo de los controles que se activa desde hoy.

Hasta el momento, los datos de intensidad de la circulación de la DGT reflejan una “importante” bajada de la intensidad de la circulación en los accesos a Sevilla durante los fines de semana.

REDUCCIÓN 90% DE LA MOVILIDAD

El último fin de semana, con los datos incorporados del Domingo de Ramos, la movilidad en los accesos a Sevilla bajó casi un 90 %, mientras que en los días laborables se registra una bajada inferior de la circulación, de en torno al 76 % (periodo 30 de marzo-3 de abril), frente al 73 % de los días laborables de la semana anterior.

En los controles especiales, los agentes comprobarán que se cumple la normativa asociada al estado de alarma en lo concerniente a la movilidad, de manera que las salidas sean las que corresponden a trabajos esenciales, desplazamientos para recibir asistencia sanitaria, adquisición de bienes de primera necesidad y avituallamiento o el paseo de las mascotas, entre otros supuestos contemplados.

En las salidas de Sevilla y de los principales núcleos de población también se han organizado dispositivos policiales conjuntos con policías locales.

Desde que se decretó el estado de alarma, las Fuerzas de Seguridad han interceptado 22.162 vehículos en la vía pública sin permiso para circular.

SE APELA A LA RESPONSABILIDAD DE LOS CIUDADANOS

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Tosano, ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para mantener la reducción de la movilidad, cumplimiento las medidas de aislamiento y las restricciones de circulación asociadas al estado de alarma.

“Tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario porque el aislamiento puede ayudar a frenar la propagación del virus”, ha afirmado.

La situación dista mucho a la del pasado año, cuando la DGT habilitó un dispositivo especial para garantizar la seguridad de la circulación ante la previsión de 797.500 desplazamientos en la provincia de Sevilla, con vistas a facilitar la movilidad y la fluidez ante los desplazamientos masivos.

Related posts

La cartilla restrictiva del Gobierno para la Navidad

REDACCION

Importante: Llamamiento a todos los andaluces

REDACCION

La OMS avisa de una nueva pandemia: la resistencia a los antibióticos en los ciudadanos

REDACCION

1 comment

Agencias acusan a Facua de especular sobre riesgos de contratar viajes - abril 17, 2020 at 8:02 pm

[…] Guardia Civil reforzará los controles contra viajes a segundas residencias […]

Reply

Leave a Comment

shares