Andalucia Cádiz Noticias

Guardia Civil entrega 1.128 kilos de atún rojo capturados ilegalmente al Banco de Alimentos.

Sharing is caring!

CÁDIZ. 5 DE ABRIL 2019.- La Guardia Civil de Cádiz ha intervenido 30 atunes rojos, con un peso total de 1.128 kilos, pescados de forma ilícita y transportados careciendo de cualquier tipo de documentación y etiquetado que acreditara su legal procedencia. Tras ser declarados aptos para el consumo humano por las autoridades sanitarias, han sido entregados bajo recibo al Banco de Alimentos de Cádiz.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron el 2 de abril en el transcurso de un dispositivo especial de control de personas y vehículos por carretera. Así, al proceder a la identificación de los ocupantes de una furgoneta, los agentes notaron un gran nerviosismo por parte de los dos varones que se encontraban en el interior de la misma.

Al proceder al registro del habitáculo de carga, los agentes pudieron constatar el motivo de sus nervios, ya que en el interior se transportaban 30 especímenes de atún rojo (Thunnus thynnus) que carecían de documentación que acreditase su legal procedencia, por lo que procedieron a su intervención.

Por los indicios que presentaban los atunes, parecían haber estado fondeados y sacados de la mar para evitar ser declarados en el desembarque, dado que esta especie tiene establecida por las autoridades competentes mediadas especiales de conservación y explotación, estableciéndose una cuota de pesca para los barcos que realizan esta actividad de forma profesional y estando prohibida su captura por parte de las embarcaciones recreativas.

Las 30 piezas de atún arrojaron un peso total de 1.128 kilos, recibieron el visto bueno de aptitud para el consumo humano por parte del Colegio de Veterinarios de Cádiz y fueron entregadas bajo recibo al Banco de Alimentos de Cádiz para su distribución a centros benéficos.

Por su parte, los guardias civiles formularon las correspondientes denuncias ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por infracciones graves a la ley 3/2001, que regula la pesca marítima, interviniendo también la furgoneta en la que se transportaban los atunes incautados. (EUROPA PRESS).

Related posts

Moreno firma este lunes en Sevilla con CEA y los sindicatos el nuevo plan de reactivación económica

REDACCION

Dos fallecidos más y 7 nuevos casos de Covid-19 en Andalucía

REDACCION

Estas son las nuevas medidas de la Junta de Andalucía contra la pandemia

REDACCION

Leave a Comment

shares