Actualidad Internacional

Grupo de portaviones de EEUU comienza ejercicios con la Marina de Australia y Japón

Sharing is caring!

WASHINGTON 21 de julio de 2020.-

Según recoge la agencia Sputnik, el grupo de ataque del portaaviones de propulsión nuclear del USS Ronald Reagan (CSG), ha iniciado nuevos ejercicios en la región del Mar de Filipinas del Océano Pacífico Central, según informó el comandante del grupo de ataque de la Armada en un comunicado.

A lo largo del ejercicio, los participantes llevan a cabo operaciones marítimas.

La Marina de EEUU también anunció en otro comunicado de prensa, que un segundo grupo de ataque, el USS Nimitz Carrier Strike Group, estaba participando en ejercicios militares con la Marina de la India en el Océano Índico.

El Nimitz Carrier Strike Group, formado por el buque insignia USS Nimitz, el crucero de misiles guiados clase Ticonderoga USS Princeton participan en ejercicios conjuntos con la Armada de la India en el Océano Índico a partir del 20 de julio “, dijo la Marina.

TENSIONES EN EL MAR DEL SUR DE CHINA

El Grupo Nimitz Carrier Strike está actualmente desplegado en el Océano Índico para apoyar la libertad de navegación en la región del Indo-Pacífico, agregó.

A principios de este mes, el Nimitz se unió al Ronald Reagan Carrier Strike Group para realizar ejercicios conjuntos de navegación en el Mar del Sur de China.

Los tres conjuntos de ejercicios se llevan a cabo a medida que las tensiones entre Estados Unidos y China, ya avivadas por las disputas comerciales en curso y las disputas por la propagación de Covid-19, aumentaron a causa de las crecientes tensiones en el mar del Sur de China.

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Escrutado el 96%, el PSOE gana con 121 diputados, seguido de PP con 66 y Ciudadanos con 58

REDACCION

China admite haber destruido las primeras muestras de coronavirus

JULIAN MALAESPINA

El atardecer más negro

Pablo Borrego Diaz

Leave a Comment

shares