Andalucia Cádiz Medio Ambiente Noticias Tecnología

Green Globe desarrolla el proyecto para medir la contaminación lumínica

Sharing is caring!

20 de julio de 2019.- La empresa malagueña Green Globe ha resultado ganadora del último reto de FIWARE ZONE, iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Telefónica para desarrollar soluciones inteligentes bajo la tecnología FIWARE.

El proyecto propuesto por la empresa contará con una dotación de 70.000 euros para dar respuesta a las necesidades del Ayuntamiento de Algeciras para medir la contaminación lumínica del cielo.

Green Globe es una empresa que utiliza la innovación y la tecnología para impulsar una mejora de la gestión ambiental de ciudades y espacios naturales con el objetivo de conseguir un planeta más sostenible.

Su proyecto consiste en el desarrollo de una herramienta que permita conocer la situación y la evolución de la calidad del cielo en la localidad; reducir los problemas producidos por la contaminación lumínica (ambientales, sociales, económicos y culturales); obtener datos que permitan diseñar un sistema de alumbrado público inteligente y sostenible; mostrar los datos de la calidad del cielo, y dinamizar la economía local promoviendo el ecoturismo y el turismo astronómico.

Utilidades prácticas

Este portal dará información permanentemente actualizada a la ciudadanía sobre la calidad del cielo nocturno así como recomendará lugares para la observación astronómica.

Además, permitirá conocer la variación no sólo en los niveles de calidad, sino también cómo evoluciona el brillo del cielo.

También se realizarán actividades de dinamización del sector que generarán informes y propuestas de mejoras, como desarrollar portales web para la promoción del astroturismo o para la generación de informes meteorológicos o de predicción.

Related posts

Se aprueban ayudas al alquiler de 900 € para autónomos y 1.200 € para el ocio nocturno e infantil

REDACCION

Huelga indefinida de pilotos de salvamento marítimo, aduanas y emergencias

REDACCION

La Junta se plantea realizar conciertos con público haciendo test antes de entrar

REDACCION

Leave a Comment

shares