Elitediario Internacional

Graves inundaciones en India y Nepal provoca 189 muertos y el desplazamiento de 4 millones de personas

Sharing is caring!

GUWAHATI, India / KATHMANDU, Nepal (Reuters) 19.7.2020.-

Casi cuatro millones de personas en el estado de Assam, en el noreste de India, y en la vecina Nepal, han sido desplazadas por las fuertes inundaciones causadas por las lluvias monzonicas.

Dichas lluvias han provocado decenas de desaparecidos.

Las muertes aumentaron al menos a 189, dijeron el domingo funcionarios del gobierno. .

El desbordante río Brahmaputra ha dañado los cultivos y provocado deslizamientos de tierra, desplazando a millones de personas, dijeron las autoridades.

Más de 2.75 millones de personas en Assam han sido desplazadas por tres oleadas de inundaciones desde finales de mayo que se cobraron 79 vidas después de que se reportaron dos muertes más durante la noche.

La situación de las inundaciones sigue siendo crítica, ya que la mayoría de los ríos fluyen amenazadoramente por encima de la marca de peligro“, dijo a Reuters el ministro de recursos hídricos de Assam, Keshab Mahanta.

Assam enfrenta el doble desafío de combatir las inundaciones y la pandemia de coronavirus. 

De 33 distritos, 25 continuaron afectados después de la ola actual de inundaciones, que comenzó hace quince días.

En la vecina Nepal, el gobierno pidió a los residentes de las llanuras del sur el domingo que permanecieran alertas, ya que se esperaba que las fuertes lluvias monzónicas azotaran la nación del Himalaya, donde ha habido desde junio mas de 100 en las inundaciones y deslizamientos de tierra, dijeron las autoridades.

Unas 110 personas murieron y otras 100 resultaron heridas por los deslizamientos de tierra y las inundaciones repentinas arrastraron o arrasaron hogares, volcaron caminos y puentes y desplazaron a cientos de personas en 26 de los 77 distritos del país, dijo la policía.

El funcionario del Ministerio del Interior, Murari Wasti, dijo que se espera que la cifra de muertos aumente, ya que 48 personas aún están desaparecidas.

“Los equipos de búsqueda y rescate están buscando a los desaparecidos en diferentes lugares, pero las posibilidades de encontrarlos con vida son escasas”, dijo Wasti a Reuters.Presentación de diapositivas (2 imágenes)

Barun Paudel, de la oficina de pronóstico del tiempo en la capital, Katmandú, dijo que se espera que fuertes lluvias golpeen a gran parte de la nación principalmente montañosa en los próximos cuatro días.

“Instamos a los residentes a permanecer alertas contra posibles deslizamientos de tierra e inundaciones”, dijo.

Los deslizamientos de tierra y las inundaciones repentinas son comunes en los estados de Nepal, Assam y Bihar durante la temporada de lluvias anual de junio a septiembre.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Masivos cortes de luz en Londres y sudeste del pais

JULIAN MALAESPINA

Alemania eleva de nuevo su cifra de contagios e informa de 14 fallecidos más por COVID-19

REDACCION

Salamanca en confinamiento perimetral desde este sábado

REDACCION

Leave a Comment

shares