Almería Cultura

Gracia Querejeta preestrena su último trabajo, “Invisibles”, en Jaén

Sharing is caring!

Jaén, 22 feb (EFE).-

La cineasta Gracia Querejeta preestreno ayer su último trabajo, “Invisibles”, en el marco de la XIX Muestra de Cine Español Inédito de Jaén.

Se trata de la primera proyección ante el público de esta película, “un retrato generacional de tres mujeres mayores de 50 años que intentan superar la invisibilidad, una de las películas más personales de la directora”, según ha explicado el diputado de Cultura de la Diputación de Jaén, Angel Vera, durante la presentación del largometraje.

Para presentar esta cinta se han desplazado hasta la capital jiennense la propia directora, acompañada por Enma Suárez y Fernando Cayo, actores del reparto, y los productores Luis Collar y Jorge Moreno.

Para Gracia Querejeta, el preestreno de hoy supone “una sensación totalmente distinta, ya que nunca hemos testado la película con público”.

Por su parte, Enma Suárez, para quien la muestra es un “lugar que nos reúne y nos convoca”, ha manifestado su satisfacción por haber participado en esta película, “acompañada de dos actrices a las que admiro mucho, como son Adriana Ozores y Nathalie Poza”.

Asimismo, la intérprete ha subrayado la singularidad de esta película, “especial, diferente y rodada solo en escenarios naturales”.

Con respecto al peso de las mujeres en la película, Fernando Cayo ha incidido en la reflexión que hay que hacer “sobre la presencia de las mujeres en el cine español, reivindicar ese espacio y reseñar esa presencia cada vez más potente y merecida”.

En ese sentido, ha hecho referencia a la trayectoria de Gracia Querejeta, “heredera de directoras como Josefina Molina o Pilar Miró”.

“Invisibles” se acerca a la vida de Julia, Elsa y Amelia, tres amigas que deciden comenzar a caminar juntas una vez por semana, lo que empieza siendo una forma de distracción se acaba convirtiendo en una necesidad, en estos paseos comparten lo que sucede en sus vidas, expresan sus emociones y se sinceran.

Junto a Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza, trío protagonista, el reparto cuenta con otros nombres como Fernando Cayo, Blanca Portillo, Pedro Casablanc o Francisca Horcajo.

Esta cinta, junto a “Madre”, de Rodrigo Sorogoyen, que presentarán la guionista Isabel Peña y el actor Alex Brendemühl, centran la jornada de hoy de la XIX Muestra de Cine Español Inédito en Jaén. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Un total de 50 recintos participan en el Concurso de Los Patios de Córdoba desde este lunes al 19 de mayo

REDACCION

Jennifer López dará en Fuengirola en su único concierto en España

Aries Luna

Olalla Castro recoge el XXXIII Premio Unicaja de Poesía

Aries Luna

Leave a Comment

shares