Tecnología

Google utilizó, en secreto, los datos de compra de anuncios de la competencia para dar ventaja su publicidad

Sharing is caring!

SEVILLA 13.4.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

Google ha estado ejecutando una aplicación encubierta que utilizó datos en el intercambio de anuncios digitales de la compañía, lo que aparentemente le dio a su sistema de compra de anuncios una ventaja sobre sus competidores.

El periódico The Wall Stret Journal informó que esta plataforma ejecutó un proyecto secreto llamado ‘Benanke’ que estaba basado en los datos de licitación recopilados de los anunciantes. El nombre del proyecto era visible en un documento no redactado que Google había presentado como parte de una demanda anitmonopolio en Texas.

MLex, el medio de comunicación centrado en la defensa de la competencia, informó sobre algunos contenidos no relacionados en el documento. Además, el archivo arroja más información sobre el casto estatal contra Google, junto con la defensa de la empresa de búsqueda.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¿Dónde se comen los mejores caracoles de Sevilla?

¿Dónde está la viróloga Li-Meng Yan que denunció que el coronavirus era una creación de laboratorio en China?

La Junta de Andalucía estudia imponer nuevas restricciones

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Un juez federal permitió a Google archivar el documento secreto, sin embargo, ‘Bernanke’ terminó siendo lucrativo y generó millones de dólares para la empresa de búsquedas. Según el diario, Google escribió que los datos del proyecto en secreto eran comparables a los datos mantenidos por otras herramientas de compra.

A través de Google Ads, la empresa pudo obtener grandes datos para cambiar las ofertas de los clientes y aumentar las posibilidades de impresión de los anuncios por parte de los usuarios. De esta manera, estas ventajas suponían un gran inconveniente para la competencia de las herramientas publicitarias.

Aún no se sabe por qué Google decidió elegir el nombre ‘Bernanke’, a pesar de que algunos casos apuntan a que se debe por el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que ocupó su puesto entre 2006 y 2014.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

China tendrá primer ferrocarril cubierto de 5G

JULIAN MALAESPINA

Los moviles pueden provocar “alucinaciones invertidas”

JULIAN MALAESPINA

Revelan qué modelos de iPhone y iPad no podrán instalar el nuevo iOS 15

REDACCION

Leave a Comment

shares