Actualidad Economía Elitediario España

Goldman Sachs eleva la caída del PIB español al 12,7% por el retraso en la desescalada

Sharing is caring!

El Banco americano nos ve menos aptos para salir del cerrojazo

Los motivos esgrimidos son la demografía, capacidad limitada de atención médica y por la dependencia del cara a cara en servicios

Redacción 13.5.2020.-

Se publica por el Diario La Información las previsiones del Banco estadounidense sobre la economía de la zona euro.

Previsiones para el 2020

La crisis por el coronavirus tendrá un efecto desigual entre los países de la zona euro, en función de cómo se produzcan los planes de desescalada de la economía.

Así lo evidencian las previsiones que ha publicado este miércoles el banco estadounidense Goldman Sachs y que empeoran el retroceso previsto del PIB para España hasta el 12,7% este año (desde el 9,7% estimado inicialmente) por el ritmo más lento de recuperación de la actividad.

Goldman Sachs eleva la caída del PIB este año hasta el 12,7% por el retraso en la desescalada

Estas perspectivas se encuentran dentro de la horquilla de hundimiento de la actividad que contempla el Banco de España (calcula una caída de entre el 6,6% y el 13,6%), aunque reflejarían una contracción mayor al 9,2% estimado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Precisamente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó recientemente de que la pérdida de actividad podría llegar al 13,6% si determinados sectores económicos no recuperan la actividad hasta finales de año.

España e Italia parecen menos aptos para salir de las medidas de contención que Alemania debido a factores demográficos, la capacidad limitada de atención médica y su dependencia de los servicios con un alto grado de interacciones cara a cara“, apuntan los analistas de la entidad en el documento, por lo que prevén que la recuperación también sea más rápida en el país germano, puesto que ha podido iniciar relativamente temprano las políticas de flexibilización de los confinamientos.

La reapertura de las empresas probablemente será más fácil en economías más industriales y menos orientadas a los servicios, ya que estas últimas tienden a involucrar más interacciones físicas”, sostienen los autores del informe.

Previsiones para el 2021

Ya de cara a 2021, Goldman revisa a la baja sus cálculos de crecimiento para toda la zona eurosalvo para la locomotora europea

Además, proyectan una etapa inicial de recuperación de la actividad más diferenciada en todo el área tras los picos de abril, con la propia Alemania avanzando desde mínimos “notablemente más rápido que Francia, España e Italia”.

Anticipan, además, una recuperación un poco más lenta más allá del segundo trimestre en Europa, al no descartar nuevos aislamientos por un rebrote del virus. 

Así, prevén un descenso anual récord del PIB del 2020 del 11% en la zona del euro, con un retroceso del 9% en Alemania y entre -13% y -14% en Francia, España e Italia.

En el Reino Unido, los nuevos retrasos en el anuncio de cualquier plan de salida implican que ahora esperan una contracción del PIB del 10% en 2020.

En su análisis el banco norteamericano evalúa la rapidez con la que la actividad económica podría recuperarse en los próximos meses, si se produce una segunda ola de virus, a medida que los gobiernos de toda Europa comienzan a levantar los bloqueos a la actividad económica.

Unos cerrojazos en respuesta a la pandemia de coronavirus que han llevado a las economías europeas a la recesión más profunda desde la Gran Depresión

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El islandés Thorarinsson dirigirá el Dudelange-Sevilla

REDACCION DEPORTES

Junta garantiza la seguridad de los consumidores con un decreto que regule las hojas de reclamaciones

REDACCION

Fin del Green Friday, con promociones en bares y restaurantes

Maria Serrano

Leave a Comment

shares