Actualidad Sevilla

Gobierno local defiende el descenso del desempleo “en más de 18.000 personas”

Sharing is caring!

Flores defiende igualmente sus programas municipales

SEVILLA, 8.9.2019 (EUROPA PRESS).-

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Coordinación de Planes Integrales, Juan Manuel Flores, ha destacado que las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla han contribuido a la reducción del desempleo en “18.000 personas” desde la llegada al Gobierno del socialista Juan Espadas en 2015.

“En la actualidad se registran los mejores números de los últimos años, con 67.943 desempleados, 2.500 menos que el pasado año en este mismo mes. Datos con los que tampoco nos conformamos y con los que seguimos asumiendo responsabilidades sin mirar hacia otro lado, como hizo el último gobierno del PP que decía que este problema no era de su competencia”, ha dicho en un comunicado del Consistorio.

Desde el Gobierno municipal, “se han diseñado planes de empleo con presupuestos propios e iniciativas novedosas en la reinserción laboral y la innovación social” que marcan “la dirección en la que deben encaminarse” estas políticas.

Esta dirección es “la contraria a la del PP” puesto que ha permitido que se hayan “multiplicado las ayudas sociales y las inversiones para ofrecer soluciones a quien más lo necesita”, ha añadido.

Igualmente, ha explicado que en los últimos años se ha logrado financiación europea y se han dado pasos que están “desbloqueando proyectos fundamentales para la ciudad claves para la reactivación económica”, como es el caso de los desarrollos de Palmas Altas, Buenaire, el Batán, la recuperación las Naves de Renfe, Gavidia, o la Fábrica de Artillería, junto a otros que son una realidad como la Estación de Cádiz o la Casa Fabiola-Donación Museo Bellver.

“Ha crecido igualmente la actividad en Parques Empresariales donde se han alcanzado inversiones récord. Cartuja se ha consolidado como motor de economía, y se ha llegado a importantes acuerdos y colaboraciones con empresas como Persan, con la que se acordó la ampliación de sus actividades paralelamente a programas específicos de empleo con su fundación”, ha relatado el edil.

Por último, el Gobierno ha valorado la recuperación de la inversión pública como motor de la economía a través de la Gerencia de Urbanismo y de la colaboración con Emasesa que se ha materializado en la inversión en los distintos barrios con

“actuaciones en los carriles bici, obras de accesibilidad, puesta en valor de espacios libres y zonas peatonales, pavimentación y mejora de viales en los barrios, mejora de las redes de Sevilla con el consecuente beneficio para acerados y elementos urbanísticos, inversiones en colegios o centros deportivos”.


TE ASESORAMOS EN  https://www.isbylex.com/

OYENOS   http://www.eliteradiosevilla.es/

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Andalucía capta parte de 1,2 millones para el comercio minorista

Maria Serrano

Juan Carlos I, de héroe de la transición a abandonar el país

Maria Serrano

El Sevilla buscará consolidar su plaza para Champions League

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares