Actualidad Andalucia Salud

Gobierno autoriza vuelos de helicóptero para traslado pacientes de radioterapia

Sharing is caring!

Ceuta, 24.3.2020 (EFE).-

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha anunciado que a partir de esta noche la compañía aérea Hélity ha reanudado los vuelos con hospitales de Andalucía para el traslado de pacientes de radioterapia que necesitan tratamiento.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha explicado que estos vuelos se habían tenido que suspender como consecuencia de las medidas restrictivas impuestas por el coronavirus y la declaración del estado de alarma.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha realizado en los últimos días una serie de gestiones para lograr la reanudación de los vuelos para los pacientes.

Esta anulación había motivado que los pacientes que necesitaban tratamientos de radioterapia tuvieran que trasladarse diariamente en barco hasta Algeciras (Cádiz), permaneciendo muchas horas en el puerto andaluz.

Los pacientes, tras la sesión de radioterapia, se tenían que quedar en Algeciras al haberse reducido los viajes en barco a únicamente tres salidas diarias desde el puerto andaluz con destino a Ceuta.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Pánico en un bloque de vecinos de Jaén por dos coches ardiendo en un garaje

REDACCION

La DGT pone en marcha hoy una campaña de vigilancia y control de camiones y autobuses que operan en Andalucía

REDACCION

Los catedráticos Piniella y Mantell afrontan hoy la segunda vuelta de las elecciones a rector de la UCA

REDACCION

Leave a Comment

shares