Actualidad Andalucia

Gobierno andaluz recomienda a los empresarios no “parar en seco” la actividad

Sharing is caring!

Sevilla, 22.3.2020 (EFE).-

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha recomendado este domingo a los empresarios, en relación con los expedientes de regulación de empleo, que opten por los temporales y no por los ERE, ya que es mejor “ralentizar” la actividad que “parar en seco”.

“Recomiendo no paralizar la actividad, es mejor frenar que parar en seco, hay que ir al ERTE no al ERE porque será más fácil retomarla con el motor encendido”, ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser.

Sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en Andalucía, donde el número de casos positivos ha alcanzado los 1.725 y las personas fallecidas se sitúan en 47, ha destacado que el porcentaje de crecimiento respecto al día anterior es menor, y ha apostillado: “vamos por buen camino”.

No obstante, ha recordado que en Andalucía no se ha alcanzado todavía el “pico” de la pandemia y ha considerado que es “razonable” y de “sentido común” que se haya decidido prorrogar el estado de alarma quince días más.

Ha resaltado que se están cumpliendo “prácticamente a rajatabla” las medidas establecidas por las autoridades y se ha congratulado de que Andalucía, junto a la ciudad autónoma de Ceuta, sean los territorios con el porcentaje más bajo de afectados por cada 100.000 habitantes.

“El sistema sanitario andaluz es fuerte, está funcionando bien”, ha recalcado, a la vez que ha asegurado que Andalucía está “preparada” ante la posibilidad de que se registren 9.000 o 10.000 casos.

Ha recordado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha dado ya instrucciones para medicalizar los primeros hoteles por si fuera necesario utilizar estas instalaciones y que ya se ha dotado al personal de las residencias de mayores del material de protección necesario. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Récords y curiosidades del Sevilla FC en la Uefa Europa League

REDACCION DEPORTES

El Virgen del Rocío analizará 2.400 PCR más al día tras la puesta en marcha del nuevo robot ‘Opentrons’

REDACCION

La Junta urge declarar especie invasora el alga que perjudica al Estrecho

Maria Serrano

Leave a Comment

shares