España

Glovo venderá test de antígenos y test serológico

Sharing is caring!

SEVILLA 26.1.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La aplicación que puso de moda en España a los ‘riders’ se suma a la venta de test de antígenos. Desde la semana pasada puedes comprar a través de Glovo este tipo de pruebas -así como test serológicos- al laboratorio Testeo y en unas dos horas las tendrás en tu propia casa.

Esta web permite ver cómo avanza en España la vacunación de la COVID
La plataforma dice que “a los pocos minutos de realizar tu pedido” recibirás una llamada del equipo de la empresa Testeo para coordinar el servicio. “Un sanitario se desplazará a tu domicilio para hacer el test” en un plazo de entre 45 y 60 minutos, añade. El test de antígenos y el test serológico por separado cuestan 60 euros cada uno y juntos valen 70 euros.

La app advierte de que, en este caso, el seguimiento en vivo del reparto no está disponible porque el establecimiento “entrega tu pedido directamente”. Es decir, la plataforma se ha asociado con un laboratorio que ya ofrece test de antígenos y serológico a domicilio y Glovo solo sirve como canal de compra.

Siempre será un profesional sanitario enviado por el laboratorio quien realice las pruebas. Recordemos que todos los expertos recomiendan que los ciudadanos no recurran nunca a hacerse este tipo de test de coronavirus por su cuenta.

Glovo ha confirmado a 20Bits que se trata de un servicio en pruebas y que por ese motivo todavía no ha sido anunciado oficialmente. El objetivo, destacan, es ayudar a canalizar las ventasy facilitar el acceso a los ciudadanos. La iniciativa responde a un “aumento de pedidos de productos de farmacia y parafarmacia a través de la app desde el confinamiento”, mencionan.

Crean una app para diferenciar síntomas entre resfriado, gripe y COVID-19
En una consulta rápida poniendo Madrid centro como ubicación aparecen tres resultados en la aplicación cuando buscas ‘test covid’:

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

En el primero, solo el test de antígenos cuesta 60 euros. “Sabrás si eres positivo o negativo en 15 minutos. Si lo necesitas, disponemos de certificados de test COVID-19 negativo”, informan.

En el segundo, el test de antígenos más el test serológico cuestan 70 euros. “Un sanitario se desplaza a tu domicilio a realizar dos test: antígeno + serológico. Sabrás si eres positivo, negativo y si tienes anticuerpos”, explican.

En el tercero, el test serológico cuesta 60 euros. “Sabrás si tienes anticuerpos en 15 minutos”, afirman.

Al tratarse de una prueba piloto, el servicio todavía no está disponible en toda España. Glovo ha informado de que actualmente se pueden comprar tests al laboratorio Testeo desde Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, Valencia, Pamplona, Bilbao, Granada, Lleida, Terrassa y Vitoria.

No obstante es posible que se vaya implementando en el resto de los municipios españoles próximamente, en función de la acogida que tenga el servicio.

Todas las organizaciones oficiales insisten, sobre todo, en que no debe ser el propio paciente quien decida sobre si es pertinente o no hacerse una prueba ni quien se la haga. “Es importante remarcar que los tests de antígenos rápidos requieren una indicación clínica, y la realización previa de un frotis nasofaríngeo con la técnica correcta por parte del personal sanitario competente legalmente para ello y entrenado en la técnica”, indican desde el Consejo General de Colegios de Médicos.

Rapid covid-19 strip Test

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

España ha realizado más de 4,6 millones de PCR desde el inicio de la pandemia

Maria Serrano

La mutación del coronavirus en España

REDACCION

Un Juzgado deniega la suspensión cautelar de la orden de recuperación de actividad presencial

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares