Sociedad

Gibson asistirá en Málaga a un homenaje a las estancias veraniegas de Lorca

Sharing is caring!

Málaga, 1 mar.- El hispanista Ian Gibson asistirá en Málaga el próximo lunes al descubrimiento de una placa en recuerdo de las estancias veraniegas del poeta granadino Federico García Lorca en Málaga.

Ian Gibson en una imagen de archivo

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Málaga en un comunicado el próximo lunes 4 de marzo se descubrirá una placa instalada junto a las puertas de acceso al edificio que acoge a este organismo en recuerdo de las estancias veraniegas de Lorca “en este edificio cuando era un hotel”.

La placa será descubierta por la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, y por el hispanista de origen irlandés Ian Gibson, especialmente conocido por sus trabajos biográficos sobre Federico García Lorca.

Gibson ha realizado los trabajos biográficos sobre Federico García Lorca, Salvador Dalí, Antonio Machado y Luis Buñuel, así como otras obras centradas en la Guerra Civil Española y la dictadura de Franco.

El primer trabajo de Gibson fue el libro “La represión nacionalista de Granada en 1936 y la muerte de Federico García Lorca”, publicado en 1971, al que le siguen “The death of Lorca” de 1972, “Federico García Lorca. I. De Fuente Vaqueros a Nueva York” de 1985 y “II. De Nueva York a Fuente Grande” de 1987, entre otras muchas obras sobre el poeta granadino. EFE

Related posts

Vox reclama a la Junta información sobre la impartición de la asignatura de religión islámica en centros educativos

Maria Serrano

Crimen de Coria Del Río. ¿Lo resolverá la justicia?

Manuel Ponce

Se amplían los horarios de los parques de los barrios, se habilita itinerarios peatonales en Casco Antiguo y Triana y se abren los huertos urbanos

REDACCION

Leave a Comment

shares