Actualidad Andalucia Cádiz

Gibraltar soportará coste salarial por inactividad durante el confinamiento

Sharing is caring!

Algeciras (Cádiz), 24.3.2020 (EFE).-

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado medidas económicas para solventar la crisis surgida por la expansión del covid-19, que incluye afrontar el coste de los salarios de los empleados que estén inactivos durante el periodo de confinamiento y cuyas empresas no puedan hacerse cargo del mismo.

En un comunicado, el ministro principal, Fabian Picardo, ha indicado que las ayudas irán destinadas a empleados y autónomos afectados por los ceses de actividad procedentes de las restricciones del Gobierno y a los empresarios que también se vean perjudicados.

Picardo ha destacado que Gibraltar podrá asumir estos costes durante todo el mes de abril y que las ayudas pueden extenderse, aunque quizás de menor cuantía, dos meses más.

Para ello, el Gobierno del Peñón está creando un estatus nuevo para los trabajadores inactivos durante lo que han denominado el periodo Covid.

Las ayudas irán destinadas a los empleados cuyo empleador los haya registrado como inactivos durante el periodo de la pandemia; y a las empresas que de otra manera no podrían soportar el coste continuado de pagar los salarios a los empleados que no trabajen en este periodo, a las que dará: “Lo más parecido a una inyección en el brazo que podamos darles”.

Las ayudas a empresas consistirán en “apoyo financiero directo para poder retener a su personal y pagarle sus salarios en una tasa fija”, por lo que ha expresado su deseo de que “las empresas se aprovechen de esto y retengan a su personal”.

Además, el Gobierno ha adoptado medidas para reducir el resto de costes de las empresas, excepto el de pagar a sus empleados, por lo que “ningún empleador podrá justificar despidos masivos o reducciones de personal”.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Aemet activa alerta amarilla en al área del Estrecho por vientos de levante de hasta 80 km/h

REDACCION

4-0: El Almería toma aire a costa de un Deportivo blando en defensa

REDACCION DEPORTES

La final de la Copa del Rey como una oportunidad para promocionar Andalucía

REDACCION

Leave a Comment

shares