Internacional

Gibraltar se prepara para un Brexit duro

Sharing is caring!

El próximo dia 31 de octubre es la fecha limite para la salida definitiva de la UE

Algeciras (Cádiz), 12.8.2019 (EFE).-

El Gobierno de Gibraltar ha puesto en marcha una campaña de información pública respecto al Brexit con vistas a la salida de la Unión Europea el día 31 de octubre, con la premisa de preparar a la ciudadanía para la posibilidad de que se produzca un Brexit duro.

El mensaje para ciudadanos y empresas, en caso de un Brexit sin acuerdo, es que deberían contactar con sus proveedores y asegurarse de que no habrá problemas con su cadena de suministro para llevar bienes a Gibraltar.

Las empresas que deseen plantear preguntas deberían contactar con el departamento relevante para obtener asesoramiento.

Existen ciertas áreas específicas en las que los preparativos necesarios deben ser llevados a cabo por la comunidad empresarial y no por ciudadanos, por lo que el Gobierno continúa dialogando directamente con esta y con entidades individuales con respecto a estas áreas concretas.

Gibraltar no forma parte de la Unión Aduanera de la UE y no posee industria manufacturera, agricultura ni sector pesquero, lo que significa que, en términos generales, se encuentra en una mejor situación que el Reino Unido respecto a la magnitud del cambio

Sin embargo, los bienes perecederos que transitan la Unión Europea estarían sujetos a un régimen diferente una vez que estuviesen fuera de la UE.

Esto afectaría principalmente a los bienes perecederos procedentes del Reino Unido, que deberían entrar en la UE a través de un Punto de Inspección Fronterizo y más adelante salir de ella a través de otro Punto de Inspección Fronterizo situado en o cerca de Gibraltar.

Durante las próximas semanas, el Ejecutivo gibraltareño recordará a la población medidas a llevar a cabo ante cuestiones como la obtención de pasaportes, documentos identificativos, permisos de conducir y tarjetas sanitarias.


TE ASESORAMOS EN

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Estados Unidos autoriza un fármaco experimental contra el coronavirus

REDACCION

Ocho heridos en un posible “ataque terrorista” con cuchillo en Suecia

REDACCION

Miedo a los ‘supercontagiadores’ del coronavirus de China

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares