Actualidad Andalucia Noticias

Gestionadas casi 400 incidencias en Andalucía desde el comienzo del temporal

Sharing is caring!

Sevilla, 13 de septiembre (EFE).-

El servicio de Emergencias 112 ha gestionado más de 380 incidencias por lluvias y tormentas desde el inicio del temporal en Andalucía.

La mayoría de los avisos en las provincias de Almería (224) y Granada (71).

Lo han sido por anegaciones de viviendas, sótanos, garajes, afectación en red viaria, rescates y salvamentos.

Según ha informado 112, en la tarde del viernes ha descendido el número de avisos y la mayoría se ha localizado en la provincia de Jaén por acumulación de barro y piedras en carreteras de la red secundaria.

Almería (224) y Granada (71) han concentrado la mayor parte de las atenciones, seguidas de Sevilla (65), Jaén (20), Córdoba (4), mientras que las restantes se han registrado en Málaga y Huelva.

De los casi 400 incidentes, 59 se han gestionado en el tramo horario comprendido entre las 13.00 y las 19.00 horas de esta tarde.

La mayoría en la provincia de Jaén (una veintena), Almería (17), Granada (12), Sevilla y Córdoba (ambas con 4), el resto en Málaga y Huelva.

CARRETERAS DE JAÉN Y ALMERÍA

Las incidencias en las carreteras de Jaén se han producido en la JA-9105 (Chiclana de Segura), la JV-6022 (Castellar), A-319 (La Iruela y Cazorla), la A-317 (Santiago Pontones), la A-326 (Pozo Alcón), la A-6203 (Castellar) y la N-323 (Cambil).

En la capital, se han coordinado algunas llamada de vecinos que pedían ayuda porque había entrado el agua en sus domicilios, en el Callejón Cruz de la Magdalena o en la calle Roldán y Marín.

En Almería ha descendido el número de incidencias y esta tarde se han gestionado, sobre todo, socavones en las calzadas, como en la AL-3107, en la zona del Playazo de Rodalquilar, todas ellas en Níjar.

Además, anegaciones como la de varios garajes en la zona del Paseo del Toyo de la capital almeriense y la subida del nivel del cauce de un río a su paso por Vélez-Blanco.

Según informa la Dirección General de Tráfico a las 21:00 horas continuaban cortadas al tráfico un total de siete carreteras. De ellas, cuatro están en Almería: AL-3115 (Cabo de Gata), AL-3111 (San Isidro de Níjar), AL-3112 (El Barranquete) y A-399 (Oria).

En Granada, no se puede circular por la A-317 (Puebla de Don Fadrique) y por la GR-9109 (Cúllar); en Málaga, según la DGT la única vía que permanece cortada en la A-7300 (Cuevas Bajas).

NUEVOS AVISOS DE AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para mañana sábado avisos amarillos por lluvias y tormentas en seis de las ocho provincias andaluzas.

En las provincias de Sevilla y Córdoba, en las comarcas onubenses del Andévalo, El Condado y la Sierra de Aracena y en las jiennenses de Morena y Condado, será por lluvias y tormentas, desde las 03.00 hasta las 20.00 horas.

En Málaga, habrá avisos por lluvias y tormentas en la zona de Sol y Guadalhorce, entre las 00.00 y las 10.00 horas.

El aviso amarillo en Almería será fenómenos por costeros, entre las 00.00 y las 20 horas y por lluvias y tormentas en el Valle del Almanzora y Los Vélez, desde las 03.00 a las 10 horas del sábado.

TE ASESORAMOS EN https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

Related posts

Actualización: 109,4 millones de afectados en el mundo y más de un millón de muertos por el coronavirus

REDACCION

Un boleto vendido en Cádiz, ganador del Euromillón

REDACCION

Un contenedor en llamas calcina dos coches y dos motos en Málaga

REDACCION

Leave a Comment

shares