Deportes Polideportivo

Gasol, Ibaka y Scariolo ya tienen su anillo de la NBA

Sharing is caring!

Redacción Deportes 14.6.2019.- Los Raptors de Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo han vencido esta noche por 110-114 a los Warriors de Golden State en el sexto partido de las Finales de la NBA y se han proclamado nuevos campeones de liga al ganar 4-2 la serie al mejor de siete.

Los Raptors, que disputaban sus primeras Finales de la NBA, hacen historia al ser el único equipo extranjero que logra llevarse el título de liga fuera de territorio estadounidense.

Asimismo, Marc Gasol, de los Raptors, también ha hecho historia al unirse a Pau, como los únicos hermanos que consiguen títulos de la NBA. Pau logró dos como jugador de Los Angeles Lakers y Marc llegó el pasado 7 de marzo a los Raptors traspasado por los Grizzlies de Memphis.

En un encuentro igualado de principio a fin, con hasta 18 cambios en el liderazgo en el marcador, los canadienses cerraron así una temporada de ensueño, que comenzó con la adquisición capital de Kawhi Leonard que cambió el panorama en la liga. El alero, el mejor jugador de estos Playoffs, terminó con 22 tantos, el armador Kyle Lowry y el ala-pívot Pascal Siakam con 26 y el base suplente Fred VanVleet se erigió en el héroe al final con 22, 12 de ellos en el último cuarto. Ibaka, excepcional en el juego interior, ha disputado 22 minutos y ha sido el jugador más eficaz en el ataque de los Raptors al anotar 7 de 12 tiros de campo, ha fallado un intento de triple, y ha acertado 1 de 2 desde la línea de personal. A todo ello ha sumado tres rebotes -dos en defensa- y ha dado dos asistencias, ha perdido un balón y ha cometido cuatro faltas personales. Gasol, por su parte, que llegó traspasado a los Raptors el pasado 7 de marzo, no ha tenido su mejor noche en lo que a la anotación respecta, pero de nuevo ha protagonizado una gran labor defensiva dentro de la pintura. En sus 27 minutos en pista ha aportado tres puntos, todos conseguidos desde la línea de personal (3-4) después que fallara los cinco tiros de campo que hizo, incluidos dos intentos de triples. Scariolo, por su parte, ha formado esta campaña parte del cuerpo técnico de los Raptors.

Related posts

Jurado es el objetivo y este se quiere volver a su tierra

REDACCION DEPORTES

Jesé no vendrá por lo que pide el PSG

REDACCION DEPORTES

Aaron Martin, otro rumor más, interesaría para el lateral zurdo del Sevilla FC

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares