Actualidad AGENCIA Andalucia Noticias

Ganaderos garantizan que la carne cumple con todas las normas sanitarias

Sharing is caring!

Sevilla, 13 de septiembre (EFE).-

La Coordinadora de Agricultores y Ganaderos de Andalucía, COAG, ha lanzado un mensaje de tranquilidad sobre el consumo de carne en fresco.

Aseguran desde COAG que la “ganadería andaluza está al frente de las garantías sanitarias en Europa”.

Han efectuado estas manifestaciones a raíz de las alertas sanitarias por listeriosis.

En un comunicado COAG Andalucía, ha explicado que la mayoría de las más de 100.000 explotaciones ganaderas de Andalucía “cumplen estrictamente con todos los controles de seguridad europeos, a diferencia de los productos de importación”.

En este sentido, ha señalado que la mayoría de las más de 100.000 explotaciones ganaderas son familiares lo que supone un modelo de ganadería sostenible.

A diferencia de los productos de importación, las explotaciones familiares cumplen estrictamente con los “exigentes requisitos de seguridad alimentaria y bienestar animal establecidos por la UE.

Asimismo, indican que son “respetuosas con el medio ambiente”.

RECONOCIMIENTO DESDE UNIÓN EUROPEA

Prueba de ello es que la Comisión Europea ha declarado recientemente como oficialmente indemnes de brucelosis una extensa zona de nuestro territorio.

En este sentido, desde europa se reconoce el gran esfuerzo realizado por el sector para avanzar de forma continua en la erradicación de enfermedades y contribuyendo, además, a la mejora del estatus sanitario de Andalucía.

Además, el ganado andaluz está sometido a múltiples planes de control para acreditar mediante el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad y calidad alimentaria.

En cambio, en la ganadería industrial que produce a gran escala en países terceros no aplican las mismas normas de seguridad alimentaria que en España.

A pesar de ello, la Unión Europea ha firmado acuerdos comerciales para importar carne de estos países terceros, extremo que ha censurado la COAG.

Ha puesto como ejemplo que en Estados Unidos está permitido la utilización de hormonas para crecimiento y engorde del vacuno.

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

http://www.eliteradiosevilla.es/

TE PUEDE INTERESAR


Related posts

Málaga.-26M-M.- En la capital, al 90,74% escrutado, PP se adelanta con 14 concejales por 12 del PSOE, 3 Adelante y 2 Cs

REDACCION

Un excoronel del Ejército de Estados Unidos, experto en virus, afirma que el Covid-19 es un coronavirus de laboratorio

REDACCION

Solo uno de cada tres trabajadores registra su jornada

REDACCION

1 comment

Las carnes de origen vegetal ganan terreno en EE.UU. - octubre 7, 2019 at 1:18 pm

[…] Ganaderos garantizan que la carne cumple con todas las normas sanitarias ins.adsbygoogle { background: transparent !important; } alimentos animalesAUMENTOAumento Ventascarneeeuumenusveganismoveganos […]

Reply

Leave a Comment

shares